Boletin del Día
Image default
Deportes México News

La Gala de la Liga MX entregó los galardones de la temporada 2021-2022

Nuevamente tuvimos la Gala de forma presencial de la Liga MX donde se reconoce a lo mejor de la temporada que terminó con el título del Atlas FC.

Realizada en el Orpheum Theatre de Los Ángeles, California, los participantes de la Federación Mexicana de Fútbol asistieron a la sexta celebración para entregar los trofeos a lo más destacado del balompié nacional. Evento del que no perdió detalle el referente en momios de la Liga MX Betway.

Recordemos que desde 2019, la Gala fue pausada en formato presencial, pero en esta ocasión, todos los galardonados tuvieron oportunidad de recoger sus reconocimientos, con la participación de los nominados, los presidentes de los clubes y los directivos.

Así, el Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX hizo la entrega de los premios en cada categoría, y como dato relevante, por primera vez se incluyó a la Liga Expansión MX y a la Liga Femenil.

Es entonces que la mejor jugadora de la temporada femenil fue Alicia Cervantes, de Chivas, por su destacado trabajo en ambos torneos, con 36 anotaciones, llevándose el bicampeonato de goleo, además de conseguir el trofeo de Campeón de Campeonas con el equipo de Guadalajara.

El premio a la mejor jugadora menor fue para Aylín Avilez, mientras que el galardón a la Mejor Director Técnico fue para Eva Espejo, ambas pertenecientes al Club de las Rayadas de Monterrey.

El primer Balón de Oro para la Liga Expansión MX se lo llevó el arquero del Atlante, Humberto Hernández, por el trabajo realizado para conseguir el título del Apertura 2021, además de por su actuación en los encuentros del Campeón de Campeones de la Temporada 2021-2022.

Como era de esperarse, el equipo campeón se llevó la mayor cantidad de premios debido a su gran actuación en los dos torneos, un merecido reconocimiento luego de que se necesitaran 70 años para que volvieran a ganar la Liga.

Los premios al Balón de Oro

El gran ganador de la noche fue el portero Camilo Vargas, del Atlas, recibiendo el Balón de Oro de la temporada, quien, dentro de su posición, consiguió hazañas que ayudaron al bicampeonato.

El premio al mejor defensa cayó en manos de Hugo Martín Nervo, también de los rojinegros, por participar dentro de una de las defensas menos goleadas de la temporada.

Kevin Álvarez se llevó el balón al mejor lateral por ser uno de los mejores jugadores, consiguiendo el galardón para el Pachuca, que siempre supo defender y atacar desde su posición, y se quedaron con el subcampeonato.

El premio a la mejor media defensiva fue para Aldo Rocha, también del Atlas, mientras que el mejor medio defensivo terminó en las manos de otro bicampeón, Julián Quiñones.

Subiendo en las posiciones, un jugador de los Tigres se quedó con el galardón del mejor delantero a pesar de ser extranjero. Se trata de André-Pierre Gignac, quien siempre tuvo la camiseta bien puesta y engalanó al cuadro de Monterrey con sus jugadas y goles.

Un reconocimiento importante para las nuevas generaciones es el del jugador novato del año, que se lo llevó Jordan Carrillo, del Santos Laguna.

El Atlético San Luis se llevó el premio del mejor goleador de la temporada en manos de Germán Berterame, mientras que el mejor gol le corresponde a Juan Escobar, del Cruz Azul, en el encuentro frente a los Pumas de la Universidad.

El premio al mejor Director Técnico no es para nadie más que para el hombre que llevó a la consecución del campeonato al Atlas, Diego Cocca. Un reconocimiento más a su buen trabajo, que lo llevará a ser entrenador del equipo de la Liga MX en el All-Star Game ante la MLS el próximo agosto.

L

Publicaciones Relacionadas

Descubierto uno de los hitos de la evolución: cuándo los peces comenzaron a desarrollar extremidades

Boletin del día

En unos 10 años el telescopio más potente podría detectar signos de vida extraterrestre

Boletin del día

Desarrollan un test basado en CRISPR que detecta el virus de Covid-19 en saliva

Boletin del día