Boletin del Día

La tecnología permite conectar con familiares y seres queridos con los que se dificultaba la comunicación, pero la inteligencia artificial dio un paso importante para poder recordar a los abuelos u otras personas importantes que ya fallecieron, gracias a la aplicación Deep Nostalgia.

Deep Nostalgia no comparte la información a terceros, por seguridad y privacidad© Editorial Medio Tiempo Deep Nostalgia no comparte la información a terceros, por seguridad y privacidad

La empresa MyHeritage hizo realidad una aplicación que podría ayudar a sobrellevar el duelo de una persona, pues gracias a una simple fotografía podrá crearse un video como si fuera grabado por la propia persona de la imagen.

¿Cómo funciona Deep Nostalgia?

La app requiere de una fotografía del difunto, da igual si es a color o en blanco y negro. Después de escanearla, la imagen se convertirá en un video donde se simulan las expresiones de la persona, estas parten de 10 opciones, aunque en el futuro podrían incrementar el catálogo.

La empresa subrayó que las imágenes que se cargan no se comparten con terceros, por temas de seguridad y privacidad, pues uno de los mayores temores en un futuro son las llamadas deepfakes, que es la tecnología que permite crear rostros (de famosos por ejemplo) y crear videos falsos, los cuales son uno de las mayores amenazas, así lo han subrayado empresas de ciberseguridad como Kaspersky.

En caso de querer probar esta aplicación, no dejes de ingresar a la página oficial, cargar la imagen deseada y disfrutar de las maravillas de la tecnología.

fuente:mt

Publicaciones Relacionadas

Mbappé quería que el PSG ganara algo de dinero con su fichaje

Boletin del día

El futuro del ultrasonido: crean parche adhesivo que puede mostrar órganos internos en tiempo real

Boletin del día

Científicos quedan atónitos al detectar por primera vez ‘reflejos del tiempo’ en ondas electromagnéticas

Boletin del día