Boletin del Día
Image default
México Mundial News Tecnología

Universidades a distancia: la formación que mereces a prueba de Covid-19

La formación ha sido, desde tiempos inmemoriales, la base de toda sociedad: un sector orientado a forjar la personalidad profesional de la población, derivando en el progreso colectivo. Cada individuo ha de encontrar el sector en el que demostrar su valía y aportar su grano de arena, haciendo de su vida laboral un aspecto enriquecedor en lo personal y, por extensión, lo social. Los medios educativos, con la llegada de las nuevas tecnologías, han vivido una transformación; un hecho que se ha acelerado como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Estudiar online, tendencia formativa

Los recursos de la era digital hicieron posible que, desde cualquier lugar del mundo, pudiéramos cursar a distancia cualquier tipo de formación. En este sentido, UDG virtual se ha convertido en una de las mejores instituciones en educación online, permitiendo a sus alumnos apuntarse a licenciaturas y postgrados a través de su plataforma online. La Universidad de Guadalajara es tan solo un ejemplo de las muchas que existen y, en tiempos de covid-19, merece la pena plantearse esta opción académica.

La pandemia sanitaria ha generado la imperante necesidad de pasar el mayor tiempo posible en domicilio. Los centros educativos son uno de los principales focos de contagio y, como tal, es prioritario abogar por una formación responsable en base a los estándares de salud. Puesto que las plataformas virtuales llevan tiempo mejorando y optimizando su eficiencia, actualmente es más sencillo que nunca seguir estas políticas de prevención sin prescindir de la excelencia formativa.

La UGV se ha adaptado de manera impecable a dichos requisitos. Ahora, desde su portal web, podemos explorar las titulaciones que nos servirán de base para lanzarnos al mercado laboral con todos los conocimientos pertinentes. Simplementehemosde navegar durante unos minutos, valorar qué licenciatura encaja mejor con nuestros objetivos y seguir los pasos para apuntarnos al próximo curso: todos ellos detallados en plataformas especializadas que nos servirán de guía para no errar en el proceso.

Hay mucho en juego cuando hablamos de salud y el coronavirus sigue tomando fuerza día tras día por todo el mundo. Es esencial librar la batalla de forma conjunta y establecer los parámetros de protección pertinentes. Sin embargo, dejar de lado la educación no es una alternativa viable, motivo por el que las universidades online son un recurso de primera necesidad que no podemos pasar por alto bajo ningún punto de vista.

Qué universidades han implementado este sistema

Si bien es cierto que la Universidad de Guadalajara es una de las pioneras en la formación online, cabe destacar que el nivel de oferta no deja de aumentar año tras año. Muchas de las instituciones existentes llevan tiempo optimizando sus bases digitales para lanzar este tipo de enseñanza y ahora, con el covid-19 en pleno auge, resulta interesante valorar el listado de universidades disponibles. En consecuencia, consulta aquí todas las universidades con estudios en linea y apúntate a aquella que te preparará de mejor manera para tu incorporación al mercado laboral.

La información que hallamos en internet, cuando viene de fuentes fiables, goza de toda la transparencia que merecemos. Ciertos portales, como el anterior, han elaborado una guía con la que podremos escoger el mejor centro en función de los objetivos que tengamos en mente. No todas las facultades enseñan las mismas materias y resulta imperativo analizar cuál es la mejor para cada carrera en particular.

IEU, UVEG, UACM, UNITEC o ITESI son tan solo algunos de los muchos ejemplos que han desarrollado la formación a distancia. No importa si hablamos de licenciaturas o maestrías, estas universidades, entre otras, gozan de un amplio catálogo para que todo alumno encuentre su hueco académico sin tan siquiera tener que salir de casa. Una oferta sin precedentes que deriva en esa soñada excelencia formativa.

Así pues, siendo conscientes de los avances tecnológicos y de los centros que se encuentran en vanguardia, podremos cimentar las bases de la figura laboral a la que aspiramos ser. Una inversión a futuro que, a pesar de las complicaciones sanitarias, tenemos realmente cerca; dando así los pasos pertinentes para encontrar trabajo y convertirnos en una persona de provecho.

La entrada Universidades a distancia: la formación que mereces a prueba de Covid-19 se publicó primero en INVDES.

Related posts

La remodelación bacteriana intestinal revierte la aterosclerosis

Boletin del día

TR10: Internet imposible de hackear

Boletin del día

OPTIMISTA, RICARDO MONREAL CONFÍA EN QUE 2021 SERÁ DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y DE MENOR PÉRDIDA DE VIDAS POR PANDEMIA

Boletin del día