Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Logran separar a dos gemelas de un día unidas por el estómago y que compartían el cordón umbilical

Trece médicos se unieron para realizar la operación de dos horas en China. Cómo se encuentran las bebés

Se trata de un caso que sienta un precedente, pone una semilla de esperanza. Es que dos gemelas de un día unidas por el estómago fueron separadas mediante una operación de dos horas en China.

Las hermanas recién nacidas compartían el esternón, la pared del abdomen y el cordón umbilical cuando nacieron el último jueves en la provincia occidental de Xinjiang.

Las niñas se encontraban en condición estable luego de que 13 médicos se unieron para llevar a cabo el viernes la compleja cirugía, el primer caso exitoso de este tipo allí según los médicos.

De acuerdo a los especialistas, los gemelos unidos se desarrollan cuando una mujer produce solo un óvulo que no logra separarse por completo después de ser fertilizado, difunde el Daily Mail.

El embrión en desarrollo comienza a dividirse en gemelos idénticos durante las primeras semanas, pero se detiene antes de que se complete el proceso.

En este caso, las hermanas chinas nacieron a las 34 semanas de gestación y pesaron 4.500 gramos entre ambas. La familia de las afuera de Ürümqi ya tiene un hijo mayor, de tres años.

Cirugía compleja

Li Shuixue, subdirector del hospital, calificó el procedimiento como “un verdadero desafío”, según muestra en la publicación del Hospital Popular Provincial de Xinjiang, que supervisa el Hospital de Niños.

“Podríamos tener que separar el esternón, la pared abdominal y el hígado del gemelo siameroso. Realizar esta cirugía en recién nacidos es muy difícil ”, había adelantado. Y señaló además que sería inédito poner a dos bebés bajo anestesia general simultáneamente.

Primero fue administrado el anestésico a una de las niñas. El médico esperó a que su estado se estabilizara antes de darle el medicamento a la otra.

Tras separar el cordón umbilical y la pared abdominal, los cirujanos descubrieron que tenían hígados separados y otros órganos de su abdomen funcionaban normalmente. “Esto significa que la operación se volvió menos difícil”, afirmó Li.

Los bebés fueron enviados a las unidades de cuidados intensivos neonatales para recibir atención las 24 horas. Todos sus signos vitales eran normales y estaban de buen humor el día después, explican en un comunicado del centro de salud.

Estadísticas de gemelos unidos

Los nacimientos de gemelos unidos, cuya piel y órganos internos están fusionados, resulta extraños y poco frecuentes. Las estadísticas mencionan que ocurre uno cada 200.000 nacidos vivos.

También afirman que entre el 40 y el 60 % de los siameses nacen muertos y alrededor del 35% sobrevive sólo un día, lo que agigantan más el resultado de la operación a las bebés chinas.

De hecho, la tasa de supervivencia general de los gemelos unidos varía del 5 al 25%. Y por alguna razón, difunde el periódico británico, las hermanas femeninas parecen tener tres veces más posibilidades de nacer con vida.

Fuente: larin.com

La entrada Logran separar a dos gemelas de un día unidas por el estómago y que compartían el cordón umbilical se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Crean la celda solar más eficiente del mundo con un rendimiento del 32,5%

Boletin del día

La experiencia emocional de una vida cabe en 3 centímetros de cerebro

Boletin del día

Crear un microscopio digital del tamaño de un chip

Boletin del día