Boletin del Día
Criptomoneda Mundial News Tecnología

Walmart se asocia con Coinstar para llevar 200 quioscos de bitcoins a sus tiendas en Estados Unidos

 

 

 

 

Ahora puedes comprar bitcoins en varias tiendas Walmart pero en Estados Unidos, donde las empresas detrás del programa piloto tienen planes más grandes por delante.

Coinstar, una compañía cuyas máquinas son conocidas por intercambiar monedas físicas por efectivo, y Coinme, una compañía de cajeros automáticos de bitcoin, han colocado quioscos en Walmart.

La portavoz de Walmart, Molly Blakeman, confirmó a Insider que hay 200 máquinas de bitcoins ubicadas dentro de las tiendas.

El programa es parte de una iniciativa más grande de Coinstar y Coinme, que planean ofrecer bitcoins en más de 8,000 quioscos en todo el país.

Coinme, fundada en 2014, es la primera empresa de cajeros automáticos bitcoin con licencia en Estados Unidos para comprar bitcoins, los usuarios deben configurar una cuenta Coinme, insertar su dinero en efectivo (no se aceptan monedas) y luego canjear su cupón.

Hay un límite de 2,500 dólares por día. Los compradores también deben pagar una tarifa de transacción del 4% además de una tarifa de cambio en efectivo del 7%, según el sitio web de Coinstar.

La iniciativa del quiosco de bitcoins no está encabezada por Walmart

Blakeman agregó que el gigante minorista ha estado explorando cómo incursionar en el espacio de los activos digitales, como lo demuestra una oferta de trabajo publicada en agosto.

Walmart, en ese momento, dijo que estaba buscando un director senior para liderar su estrategia de moneda digital.

Si decide aceptar cripto como forma de pago, se unirá a la compañía de otras firmas importantes, desde PayPal hasta Tesla.

Publicaciones Relacionadas

En un avance inédito, científicos lograron que una vaca produzca insulina en su leche

Boletin del día

Balkanatolia, el continente olvidado que arroja luz sobre la evolución de los mamíferos

Boletin del día

AMLO vs. inflación: Gobierno exenta de aranceles de importación a la carne, papas y otros productos

yahir