Boletin del Día
Image default
Ciencia Mundial News Tecnología

Científicos chinos planean un telescopio espacial para detectar rastros de la materia oscura

Con el fin de detectar rastros de la materia oscura con la que se habría formado el universo, científicos chinos planean construir un gran telescopio espacial de rayos gamma.

El proyecto se denomina VLAST, fue descrito en la revista Acta Astronómica Sínica, por investigadores del Observatorio de la Montaña Púrpura en Nankín, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei y del Instituto de Física Moderna en Lanzhou.

El objetivo es lograr 10 veces la sensibilidad del observatorio espacial de rayos gamma Fermi, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), que es actualmente el más sensible del mundo.

Si se recibe el financiamiento necesario por parte del Gobierno chino, el artefacto será puesto en órbita a fines de esta década. «Necesitaremos un cohete Larga Marcha 5 para ponerlo en órbita», afirmó el principal autor del artículo, Fan Yizhong.

Fuente: vtv.gob.ve

La entrada Científicos chinos planean un telescopio espacial para detectar rastros de la materia oscura se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Ambiente contra periodistas no es conveniente para nadie, afirma Ricardo Monreal

Boletin del día

Así de espectacular es ‘The Matrix Awakens’, la demo que ya puedes probar en tu PS5 y Xbox Series X

Boletin del día

Crean neuronas que se pueden integrar en tejido cerebral humano

Boletin del día