Los NFTs vivieron un “boom” en los últimos dos años, hasta que todo el mundo se creyó los suficientemente listo y lo suficientemente “creativo” como para fantasear con la idea de que la gente pagaría millones por la enésima variante del mono cabreado.

Dice Bill Gates que “los NFT solo funcionan si encuentras a alguien más tonto que tú“. Y aunque es un comentario sorprendentemente agresivo para él, el brutal desplome que han sufrido los NFT en 2022 le da un poco la razón.

Pero hay que reconocer que, ahuyentados los tiburones especuladores y los que no tienen nada que ofrecer, es ahora, desde abajo, cuando los NFTs que realmente tienen sentido pueden empezar a crecer. Meta está dispuesta a poner su grano de arena… O a colocar otro clavo en el ataúd, según se mire. Hoy ha anunciado que Facebook e Instagram ya integran oficialmente el soporte de NFTs:

En realidad el soporte de NFTs en Instagram ya se estrenó hace un tiempo, pero ahora los bienes no fungibles digitales llegan a Facebook.

Ambas redes sociales ya permiten compartir tus propios NFTs con tus seguidores o en un post, bien para lucirlos, o para intercambiarlos, comprar y vender.