Boletin del Día
Metaverso Mundial News Tecnología

Gensler puede querer que Ethereum esté bajo el control de la SEC, Tonga para hacer que Bitcoin sea de curso legal

En términos generales, los mercados se recuperaron esta semana a pesar de los movimientos de precios extremadamente volátiles a mitad de semana de las principales criptomonedas. En Twitter, los expertos fueron absorbidos por las actualizaciones de Ethereum Merge, más historias criptográficas de invierno y la última saga en la guerra tácita de Gary Gensler contra Ethereum. 

El CEO de Terra, Do Kwon, comenzó la semana con fuerza cuando arremetió contra el autoproclamado gumshoe de blockchain @FatManTerra. En mayo, en el punto álgido del colapso de Terra, FatMan, que afirma estar afiliado al Foro de investigación de Terra , acusó a Kwon de robarse la parte superior cobrando cientos de millones de dólares ” directamente de la capitalización de mercado de LUNA” durante varios años. “para pagar los salarios y gastos operativos de los empleados de Terra”.

¿Cuál fue el tweet ofensivo de FatMan? ¡Nada que ver con Do Kwon! FatMan tuiteó que estaba ofreciendo una “asignación sobrante” para un “carry trade” en Bitcoin a las víctimas del colapso de UST. Esta vez, Do Kwon fue quien llamó a FatMan un fraude. 

Kwon se mantuvo firme cuando un tuitero insinuó que era un hipócrita. 

El martes, el co-creador de Ethereum, Vitalik Buterin, dio una actualización sobre la tan esperada revisión de la red a un algoritmo de consenso de prueba de participación. Se espera que la segunda iteración de Ethereum aborde varios problemas clave, incluido el consumo de energía, la escalabilidad, las tarifas de gas y la velocidad. Sin embargo, hubo poco sobre lo que actualizarnos… Todo va según lo planeado.

Ese mismo día, un minero de Bitcoin en solitario ganó una recompensa en bloque de seis dígitos.

El miércoles, un exdiputado del pequeño estado polinesio de Tonga, Mataʻiʻuluaʻi Fonuamotu (también conocido como Lord Fusitu’a), tuiteó que su país está programado para hacer que Bitcoin sea de curso legal el próximo mes. Lord Fusitu’a es un autoproclamado toro de Bitcoin y es conocido por mantener informado al mundo sobre el progreso de la adopción de Bitcoin en Tonga. 

Paolo Ardoino, el CTO del intercambio de criptomonedas Bitfinex, elogió a El Salvador en el aniversario de que Bitcoin se convirtió en moneda de curso legal allí. En su hilo, Ardoino comparó el movimiento con el renacimiento italiano . Ardoino es un gran fanático de El Salvador, pero un informe reciente de una organización no gubernamental estadounidense dice que el uso de Bitcoin en el país ha sido mínimo desde que la ley entró en vigencia. 

Peter Van Valkenburgh, director de investigación del grupo de expertos en políticas criptográficas Coin Center, dijo el miércoles que el gobierno de los Estados Unidos, la ONU y varias otras organizaciones son libres de usar el mezclador de criptoprivacidad Tornado Cash, a pesar de que el servicio ha sido en la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Una regla para ellos, ¿eh?

El fanático de NFT, Cirrus, se burló de las personas influyentes en las criptomonedas con un gráfico de Dune Analytics que muestra los volúmenes de negociación diarios de ETH en el mercado de NFT OpenSea. 

Finalmente, los reguladores de Vermont lanzaron la bomba esta semana de que el criptoprestamista en bancarrota Celsius ha sido insolvente desde 2019 . El podcaster de criptomonedas Cas Piancey exhumó un tuit de 2019 para mostrar a todos los que conocía desde el principio. 

Gensler contra Ethereum

Fue una noticia que aparentemente no parecía ser tan significativa: el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler , respalda la supervisión de Bitcoin de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Gensler ha dicho en el pasado que Bitcoin no es un valor y, por lo tanto, no está bajo su jurisdicción. Esta semana, Gensler reiteró su postura sobre Bitcoin y la CFTC como el principal regulador de las criptomonedas, una propuesta bien recibida por muchos, tanto en Washington como en la industria, al tiempo que insinuó que espera que la SEC disfrute de una jurisdicción considerable sobre las criptomonedas. 

El criptoabogado Jake Chervinsky recurrió a Twitter después de que se supo la noticia y señaló lo que Gensler no está diciendo para argumentar que el jefe de la SEC todavía tiene a Ethereum alineado en su punto de mira. 

El CEO de MicroStrategy, amante de Bitcoin, Michael Saylor, leyó las noticias como optimistas. 

Al día siguiente, una presentación ante la SEC reveló que MicroStrategy venderá hasta $500 millones en acciones de Clase A. ¿Adivina en qué puede gastar los ingresos? Así es, agregando a su cofre de guerra de 129,000 BTC; la tesorería corporativa de Bitcoin más grande del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Descubren un nuevo material que hará posibles los diodos localmente flexibles

Boletin del día

AMLO aclara que López-Gatell no fue hospitalizado de nuevo; la otra semana será dado de alta, dice

Boletin del día

El primer ransomware de la historia venía en un disquete y usaba el SIDA como gancho

Boletin del día