Boletin del Día
Mundial News Política Sociedad

¿Se espera una desaceleración del empleo en EE.UU.?

Este año 2022 ha traído consigo sus propios retos, desde conflictos, escasez de recursos fósiles hasta situaciones económicas que de una u otra manera no se veían desde hace algunas décadas, como es el caso del aumento de las tasas de intereses de la Reserva Federal ante una inminente recesión del mercado.

Estas acciones, han generado toda una serie de reacciones en cadena que han perjudicado el mercado global, incluso las estadísticas relacionadas con el desempleo, las cuales muestran datos no muy positivos para este nuevo período.

Los niveles de contratación han disminuido luego del aumento de las tasas de intereses.

¿Nuevo informe, nuevas esperanzas?

A principios del mes de noviembre se realizó la tan esperada reunión de la Reserva Federal, donde se esperaba que el máximo organismo de regulación económica norteamericana diera algunas deducciones alentadoras para el mercado, así como una disminución de las tasas de interés y estimaciones sobre la tasa de empleo.

Sin embargo, los datos han mostrado que el aumento descomunal de las tasas de intereses ha generado sus repercusiones, y no parecen estar surtiendo efecto, es por ello que los comerciantes e inversores han perdido la esperanza de que la FED reconsidere nuevas acciones económicas para desacelerar el desempleo, esto es lo que muestran las estadísticas hasta ahora.

Las estadísticas muestran un panorama desalentador

Desde que la Reserva Federal comenzó a implementar un aumento en las tasas de intereses los inversionistas comenzaron a luchar para aumentar el flujo de ganancia al menor costo, trayendo consigo una ola de despidos a nivel general, por su parte, algunos expertos en el área, específicamente de Oxford Economics han publicado estadísticas alarmantes.

¿Se espera una desaceleración del empleo en EE.UU.?

Las estadísticas muestran un panorama desalentador para la mano de obra no especializada.

Hasta el momento el mercado agrícola ha venido manejando un ritmo de reducción de vacantes laborales, dejando al menos 215.00 personas sin empleo para el mes de septiembre, sin embargo, para finales de año se espera que este se posicione en unos 263.000.

Esto sin lugar a duda, marca un hito en cuanto a desaceleración del mercado laboral, al momento, los expertos aseguran que el entorno laboral es ajustado, hecho que ha sido perceptible en portales de visualización de estadísticas como easyMarkets, donde se puede apreciar la desaceleración del empleo en Estados Unidos.

De frente al futuro, el acceso al empleo será más limitado, a medida que los inversionistas reducen el proceso de contratación a causa de la desaceleración económica y el riesgo a una posible recesión.

Algunas cifras superaron las expectativas

Aunque algunos datos no son muy alentadores, la Oficina de Estadísticas Laborales Norteamericana, mejor conocida como BLS, dio a conocer que la cantidad de ofertas de empleo en el mercado se posicionó en 10.7 millones solo para el mes de septiembre.

Aunque para muchos sectores esto no representa un número muy elevado, la verdad es que supera las estimaciones de diez millones. Además, la tasa de solicitud de empleos semanales supera los 200.000.

Esto demuestra que los empleadores aún hacen resistencia al hecho de realizar despidos dentro de su fuerza laboral.

En conclusión, las estadísticas muestran que el nivel de crecimiento de empleo dentro del gigante norteamericano se desacelerará, sin embargo, no se frenará. Los analistas aseguran que este mantendrá cifras estables posicionadas en 3.5%. Mientras que la participación laboral mostrará un breve aumento a finales de año de al menos un 0.1%.

 

Publicaciones Relacionadas

Advierte Monreal riesgos en 2024, ante sucesión anticipada

Boletin del día

Investigadores israelíes desarrollan esperma en un laboratorio

Boletin del día

Ricardo Monreal Ávila, la elección para la Presidencia de la República en 2024, no será fácil.

Boletin del día