Boletin del Día
Ciencia Mundial News

Hallan en Egipto un baño romano de 1,400 años de antigüedad con bañera y asiento de baño

Los arqueólogos que excavaban las ruinas de un templo en Esna encontraron una cabaña, un almacén de armas con granadas de cerámica y un cuarto de baño con bañeras

Arqueólogos que excavaban un templo en Egipto hallaron las ruinas de otras estructuras, entre ellas un baño de la época romana.

Los arqueólogos que trabajaban cerca del templo de Khnum, en Esna, descubrieron un baño de 1,400 años de antigüedad con bañeras y un posible asiento de baño, de acuerdo con lo que informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades (MoTA) de Egipto en un comunicado de prensa publicado el sábado 24 de diciembre.

El baño, de varios niveles, data de antes de la época romana, según los arqueólogos. El nivel superior tiene un suelo de ladrillo rojo con una estructura redonda que puede haber sido usada como asiento de baño, muestran las fotografías. El piso inferior tiene pasillos para que el aire caliente y el agua lleguen a las bañeras.

La habitación también tiene una escalera con diseños florales y geométricos en la pared, según el comunicado.

Los arqueólogos también encontraron las ruinas de una cabaña circular de arenisca construida alrededor del año 330 antes de Cristo, según el comunicado. Todo lo que queda de la estructura son los cimientos y pequeñas columnas que probablemente formaban una puerta o entrada.

De acuerdo con los expertos, en la cabaña se encontraron granadas de cerámica, fragmentos de cerámica y diversas pipas.

Las excavaciones también descubrieron una tercera estructura usada como almacén de armas y guardias, informaron los arqueólogos. El almacén estaba hecho de ladrillos rojos y piedras tomadas de otras ruinas; también tenía tabiques de madera de palmera.

Las ruinas ofrecieron a los investigadores una visión de diferentes épocas históricas, según el comunicado.

El Templo de Khnum está dedicado al antiguo dios egipcio que creó a los humanos en su torno de alfarería, dijo Lonely Planet. La construcción del templo comenzó alrededor del año 100 antes de cristo y el yacimiento fue abandonado durante la época romana, un periodo que comenzó en el año 30 aantes de Cristo y finalizó en el 600 despu’es de Cristo.

Esna estáunas 420 millas al sureste de El Cairo.

Fuente: elnuevoherald.com

 

Publicaciones Relacionadas

Esta tecnología acabará con las gafas empañadas (y lleva oro)

Boletin del día

Descubren los genes que alargan la vida reproductiva de las mujeres

Boletin del día

La candidata rusa a vacuna contra Covid-19 es segura, según un estudio

Boletin del día