Boletin del Día
Ciencia Mundial News Tecnología

Roscosmos aprueba desarrollo de cohetes reutilizables con gas natural licuado

Roscosmos firmó el contrato para la creación del proyecto técnico del nuevo cohete portador ruso, que se distinguirá de sus antecesores por ser reutilizable y usar gas natural licuado en calidad de combustible, según informó hoy la agencia espacial rusa.

«Se firmó el contrato estatal para el desarrollo del proyecto técnico del complejo de avanzada ‘Amur-SPG’», indicó Roscosmos en un comunicado.

Según la agencia, el documento fue firmado este jueves 9 de marzo.

La corporación estatal rusa señaló que en el marco del proyecto técnico se planteará el uso de gas natural licuado como combustible espacial para poner en órbita las naves tripuladas rusas.

El proyecto técnico deberá estar listo antes de fines de 2024, añadió Roscosmos.

Este nuevo cohete portador se está diseñando en el cosmódromo ruso Vostochni, y permitirá la posibilidad del descenso controlado de su primera etapa con el fin de su posterior uso en el lanzamiento de otras naves espaciales.

Fuente: EFE

 

Publicaciones Relacionadas

Insistiré en el diálogo con el presidente hasta el hartazgo, aseguró Ricardo Monreal

Boletin del día

Robot que limpia ventanas en rascacielos: una alternativa para el aterrador empleo

Boletin del día

¿Cómo hablaban los seres humanos en la Edad de Piedra?

Boletin del día