Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

La ESA presenta al sorprendente robot que explorará las cuevas de la Luna

La Agencia Espacial Europea trabaja en un innovador robot que servirá para explorar las cuevas de la Luna.

Mientras las distintas agencias espaciales, públicas y privadas, tienen el foco puesto ante todo en Marte y cómo llegar cuanto antes en la actual carrera espacial, desde la Agencia Espacial Europea se trabaja también en un objetivo más cercano: explorar las cuevas de la Luna.

Desde principio de año sabemos que esperan encontrar nueva información en cuevas y pozos, así como recursos geológicos que ayuden a asentar bases lunares en el futuro. Pero estas misiones de exploración pueden ser especialmente peligrosas y van a tratar de que las realicen robots.

El robot que se ha anunciado por el momento tiene el nombre DAEDALUS y la ESA lo ha comparado con una “bola de hámster” en la nota de prensa. Pero más allá del enfoque estético o el modo de moverse por la Luna, lo interesante está en cómo recopilará la información que servirá para analizar el terreno y las huellas geológicas.

DAEDALUS solo tendrá 42 centímetros de diámetro e implementará una cámara estereoscópica (capaz de recoger información visual tridimensional), sistema LIDAR para el mapeo 3D de las cuevas, sensores de temperatura y dosímetro de radiación.

En caso de encontrarse con algún obstáculo, también contará con unos brazos extensibles que le pueden ayudar a apartarlos, pero que además tendrán la capacidad de analizar las propiedades y densidades de las rocas.

En principio, se descolgará mediante una correa y luego se moverá de forma autónoma. En esta correa también se contará con un receptor WiFi que potenciará la señal para reducir las posibilidades de que quede aislado o sin señal. Como detalle, el nombre proviene de Dédalo, conocido personaje de la mitología griega que fue el constructor del laberinto de Creta, y ya se utilizó para bautizar a un cráter de la cara oculta de la Luna.

Su misión tendrá varias perspectivas: análisis del terreno, búsqueda de depósitos de hielo, ayudar a decidir si se pueden asentar bases lunares sin riesgos… Veremos cuándo acaban de desarrollarlo y los avances que puede aportar en la exploración de nuestro satélite natural.

Fuente: computerhoy.com

La entrada La ESA presenta al sorprendente robot que explorará las cuevas de la Luna se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Estamos llegando a acuerdos con constructoras del NAIM: López Obrador

Boletin del día

El Gobierno de López Obrador admite por primera vez una tercera ola de contagios de coronavirus en México

Boletin del día

Desarrollan batería de litio-metal para autos eléctricos capaz de cargarse en 10 minutos

Boletin del día