Boletin del Día

Los mineros de Bitcoin están ganando mucho dinero, 2 meses después de la represión de Bitcoin en China, que dejó fuera de servicio a la mayoría de los mineros del país.

Según un informe de hoy de Arcane Research, los ingresos diarios por minería de Bitcoin han aumentado un 10%, o $4,3 millones de dólares, respecto a la semana anterior. Las tasas de transacción generadas han subido un 22%, o $118.000 dólares al día. Los datos de YCharts muestran que se trata de una tendencia más larga que se remonta a la represión de China; los ingresos de los mineros tocaron fondo en el año con $13 millones de dólares el 27 de junio. Ayer, se situaron en $48 millones de dólares, una diferencia de $35 millones.

“A medida que la dificultad del protocolo se ajustó en respuesta a la Gran Migración”, escribió Glassnode Insights en un informe el lunes, “los mineros que permanecieron en línea ahora han visto crecer sus ingresos de BTC en un 57% por hash a alrededor de 8,8 BTC/EH”.

A mediados de junio, después de que varias provincias expulsaran a los mineros de Bitcoin, el gobierno nacional de China ordenó a los bancos del país que cortaran sus relaciones con los mineros. Se calcula que el 90% de los mineros chinos de Bitcoin buscaron otros lugares donde ejercer su oficio, es decir, recibir recompensas de BTC proporcionales a la cantidad de potencia de cálculo, o hashpower, que proporcionan a la red.

La migración tuvo profundos efectos en la salud de la blockchain. El hashrate, una medida de la cantidad de potencia de cálculo que se aporta a la red, se redujo en aproximadamente un 50%, poniendo en perspectiva lo mucho que Bitcoin dependía de la minería china.

Will Clemente, analista principal de la consultora minera Blockware Solutions, escribió que más BTC comenzó a fluir a los mineros fuera de China. “Menos competencia”, tuiteó, equivale a “una mayor rentabilidad para los mineros que siguen operando”.

Pero eso es en BTC, no en USD.

Tras alcanzar un máximo histórico de $63.595 dólares el 12 de abril, el Bitcoin cayó en mayo y pasó la mayor parte de junio y julio sumergido por debajo de la marca de los $40.000 dólares. Como resultado, los mineros no estaban ansiosos por cobrar su Bitcoin acumulado. En su lugar, han estado acumulando. La posición neta de los mineros de Bitcoin ha sido positiva desde principios de julio, lo que indica que no están vendiendo tanto como están manteniendo. También sugiere que creen que el precio está subiendo. El valor de la moneda ha subido $17.000 dólares en el último mes, posiblemente porque la falta de ventas de los mineros ha ejercido menos presión a la baja sobre el precio.

Puede que el precio esté subiendo, pero también lo está haciendo la dificultad para obtener recompensas en Bitcoin en la red. Dice Glassnode: “En el transcurso de los dos últimos meses, el hashrate ha aumentado alrededor de un 25% desde los mínimos”. La dificultad de la minería de Bitcoin—que se ajusta aproximadamente cada dos semanas en función del hashrate—ha aumentado ahora dos veces seguidas. En otras palabras, la misma cantidad de esfuerzo ahora te da menos compensación.

Si la minería de Bitcoin se traslada fuera de China en los próximos meses, la competencia por la compensación puede intensificarse aún más.

Publicaciones Relacionadas

Investigadores reconstruyen el genoma del primer mamífero del planeta, así se veía

Boletin del día

Descubren 28 virus desconocidos para la ciencia en los glaciares del Tibet

Boletin del día

Posible medicamento contra COVID-19 recibe estatus especial

Boletin del día