Boletin del Día
Criptomoneda Mundial News Tecnología

Aunque te digan lo contrario, a los estudios de videojuegos no les interesan los NFT ni las criptomonedas

Nos guste o no, los NFT están expandiendo su presencia hacia ámbitos cada vez más diversos; desde las redes sociales y el cine, hasta las subastas benéficas y el metaverso. La industria de los videojuegos tampoco está exenta, aunque una reciente encuesta organizada por la Game Developers Conference ha dejado en claro que a la gran mayoría de los estudios desarrolladores no les seduce la idea. Pero eso no es todo, ya que tampoco les agradan las criptomonedas.

El sondeo en cuestión, que se lanza de forma anual para analizar el estado de la industria de los videojuegos, contó con la participación de 2.700 desarrolladores. Los temas tratados fueron varios —entre ellos, el efecto de la pandemia y el teletrabajo, y la toxicidad dentro de las compañías—, pero sobresalió la opinión sobre la inclusión de los criptoactivos y los tokens no fungibles en los juegos.

Al ser consultados sobre cuál era el interés de sus estudios sobre los NFT, el resultado de los developers fue abrumador. El 70% respondió que no están interesados, marcando claramente cuál es la posición dominante en el seno de la industria con respecto a este tema. El 30% restante se dividió entre “algo interesados” (21%), “muy interesados” (7%), y “ya estamos desarrollándolos” (1%).

La posición con respecto a la implementación de las criptomonedas como medio de pago en los videojuegos ha sido similar. El 72% de los consultados indicó que los estudios no están interesados, en tanto que el 21% marcó que existe un cierto interés. El 6% expresó que están “muy interesados”, y el 1% restante que ya las están utilizando.

NFT | Criptomonedas | Videojuegos

Los NFT y las criptomonedas dividen opiniones, pero la posición de la industria está bien marcada

Como mencionamos anteriormente, la encuesta pregunta a los desarrolladores sobre el interés de los estudios de videojuegos para los que trabajan en relación a las criptomonedas y los NFT. Esto no necesariamente significa que la respuesta represente el sentimiento de la persona consultada; de hecho, algunas de las declaraciones incluidas en el reporte de la GDC lo dejan en claro, aunque son las menos.

“Personalmente, estoy bastante interesado en los NFT y las criptomonedas, pero a muchas personas en mi estudio y en mi círculo de amigos no les gustan y no desarrollarán sobre ellas. Creo que, primero, los NFT deben obtener una mejor reputación en lo que respecta al medio ambiente y al robo de arte, luego podrían ser una forma interesante de otorgar un valor único al contenido digital”, indicó uno de los encuestados.

Sin embargo, el sentimiento generalizado de los desarrolladores que participaron del sondeo está alineado a la visión de las compañías para las que trabajan. “Blockchain es una tecnología fundamental que transformará a las organizaciones y su responsabilidad, pero los NFT y las criptomonedas en general son una estafa”, mencionó un desarrollador; mientras que otro agregó: “Preferiría no respaldar la quema de una selva tropical para confirmar que alguien ‘posee’ un jpeg”.

Steam ya trazó una línea

Imagen: Age of Rust

En octubre del 2021, Valve dio un golpe importante al anunciar la prohibición de todos los juegos que permiten transacciones con criptomonedas y NFT en Steam. Si bien la compañía de Gabe Newell nunca explicó públicamente por qué tomó dicha determinación, sí se lo habría manifestado a los desarrolladores afectados.

“Steam sostiene que los NFT y las criptomonedas tienen valor, y que en su plataforma ellos no permiten artículos que puedan tener un valor real. Si bien respeto su elección, creo fundamentalmente que los NFT y los juegos blockchain son el futuro”, había mencionado el equipo detrás de Age of Rust, uno de los juegos afectados por la decisión.

Fuente: hipertextual

Publicaciones Relacionadas

Investigadores del MIT crean implantes cerebrales con polímeros electrónicos flexibles

Boletin del día

Sales permiten capturar y transportar CO2 en forma de polvo

Boletin del día

Científicos intentan crear una copia sintética del coronavirus chino a fin de acabar con él

Boletin del día