Boletin del Día
Image default
México Mundial News Sociedad Tecnología

Rokid T1: estos son los anteojos equipados con una cámara térmica para detectar a una persona con fiebre

Los anteojos equipados con una cámara térmica ya se utilizan en China, y su fabricante comenzará a ofrecer estos dispositivos en el mercado estadounidense

Las cámaras térmicas dejaron de ser una curiosidad limitada a las necesidades de un nicho del mercado y se transformaron en una herramienta imprescindible para medir la temperatura corporal de una persona con fiebre . Es una tecnología empleada en aeropuertos y zonas con gran concentración de personas con el objetivo de realizar una detección temprana de casos de coronavirus covid-19 .

Ahora, la adaptación de esta tecnología llega a los anteojos conectados con dispositivo desarrollado por la firma china Rokid , que planea lanzar este dispositivo en el mercado estadounidense. A diferencia de las estaciones de mediciones , las gafas inteligentes T1 pueden ser operadas por una persona, son mucho más compactas y fáciles de desplegar a la hora de detectar la temperatura alta de una persona con fiebre .

En el detalle técnico, están equipadas con un sensor infrarrojo capaz de identificar la temperatura de hasta 200 personas en dos minutos ubicadas hasta tres metros de distancia del operador.

El anteojo conectado T1 de Rokid cuenta con un procesador Qualcomm junto a una cámara de 12 megapixeles y un sistema de realidad aumentada combinado con una modalidad de registro de fotos y videos con órdenes de voz. A su vez, sus desarrolladores aclaran que la información es almacenada de forma local y no se transfiere a ningún servidor por cuestiones de privacidad de los potenciales clientes que tiene la firma, como hospitales y diversos municipios estadounidenses.

Los anteojos T1 fueron desarrollados por los ingenieros de Rokid en solo dos meses y ya está funcionando en China en parques nacionales, escuelas y por las autoridades para el monitoreo de síntomas de covid-19.

Fuente: lanacion.com.ar

La entrada Rokid T1: estos son los anteojos equipados con una cámara térmica para detectar a una persona con fiebre se publicó primero en INVDES.

Related posts

López Obrador avanza con su plan energético y lo convierte en una batalla ideológica

Boletin del día

Los cerebros de los bebés son las “computadoras” más inteligentes que existen, según uno de los mayores expertos en neurociencia

Boletin del día

Este dispositivo produce suficiente energía solar, agua purificada e internet para abastecer un pequeño pueblo

Boletin del día