Boletin del Día
Image default
México Mundial News Tecnología

Preparan la primera carrera de autos voladores eléctricos

Preparan la primera carrera de autos voladores eléctricos

Los autos eléctricos voladores han dejado las pantallas de los videojuegos, las computadoras y las series y películas de ciencia ficción para saltar a la realidad, y ya hasta se planea realizar una primera carrera a finales de este año.

Los organizadores de la primera serie de automovilismo del mundo para autos eléctricos voladores, Airspeeder, esperan que las carreras se lleven a cabo en este año, con el fin de programar una temporada completa de campeonato de Grand Prix poco después.

 

 

Mientras tanto, tienen “planes audaces para acelerar una revolución en el transporte sostenible”, afirmó Matt Person, creador de la carrera.

Una vez que concluyan las restricciones por la crisis de la COVID-19, los Speeders (autos eléctricos voladores) se someterán a pruebas adicionales, porque ya han tenido pruebas exitosas no tripuladas, a través de un control remoto.

Un equipo de pilotos de prueba reclutados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Martin Aviation están a cargo del prototipo MK3, que se probará en el desierto de Mojave, California. Los Speeders pueden llegar hasta a 200 kilómetros por hora (km/h) a toda velocidad y volar entre 5 y 40 metros del suelo.

La empresa responsable, Alauda, ​​tiene su sede en Adelaida, Australia del Sur, y planea albergar un equipo cada vez mayor de especialistas técnicos provenientes de los principales nombres en las esferas aeroespacial, automovilística y de ingeniería, entre ellos Rolls-Royce y Babcock Aviation, empresas que están ansiosas de proporcionar a múltiples equipos y fabricantes el hardware que necesitan para crear los autos voladores y la libertad de establecer estrategias y reclutamiento en los pilotos.

“Los fanáticos del automovilismo tradicional reconocerán muchos elementos de nuestra serie de carreras”, señaló Pearson.

Su plan es tener “equipos distintos, paradas en pits, pilotos y el enfoque de entregar el deporte a la mayor cantidad de fanáticos posible a través de transmisiones en vivo a nivel mundial”.

Sin embargo, Alauda, ​​el brazo de fabricación de la compañía no desarrollará la tecnología ni establecerá las regulaciones, lo cual significa que habrá un enfoque significativo en la habilidad del piloto y la estrategia de carrera excepcional, por lo que que los fanáticos del automovilismo estarán “muy inspirados” por este enfoque.

En todos los sentidos, “este es el deporte del motor para el siglo XXI e inspirará a las personas nativas de E-Sports, así como a los fanáticos más tradicionales del automovilismo”, agregó Pearson.

Entre los aspectos más importantes de la tecnología verde, Pearson destaca que la electrificación puede responder muchas preguntas que la combustión interna no puede; al competir con estos autos voladores avanzamos hacia un “futuro de vehículos eléctricos”, de la misma manera que la Fórmula E ha inspirado una mayor aceptación de los autos eléctricos.

“Hemos incorporado la sostenibilidad en nuestras carreras; por ejemplo, nuestro enfoque para transmitir el deporte a nivel mundial en lugar de centrarnos en ser un espectáculo de espectadores masivos, asegura un impacto ambiental mínimo en la creación de infraestructura; los cursos no requieren construcción o mantener una pista moderna de automovilismo, ni necesitamos materiales como el asfalto. Este es realmente un deporte de motor que responde a las demandas de una generación más consciente”, indicó.

Por lo que se refiere a términos económicos, el sector eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) “tiene el potencial de valor de 1.5 billones de dólares para 2040 y está respaldado por algunos de los nombres más importantes en aviación, tecnología y automoción, empresas que desarrollan tecnologías que abarca tanto el crecimiento como los ciclos económicos recesivos. Seguimos centrados en acelerar el desarrollo de estas tecnologías”.

Pearson agregó que “lo que haremos al competir es acelerar la revolución de la movilidad, que liberará a las ciudades con tecnología de aire limpio, aliviará la congestión vehicular y acercará a las comunidades”.

Ademàs, habrá una perspectiva de género, porque Pearson se dice “muy interesado ​​en promover a las mujeres en el deporte del motor, ya que sentimos que están muy poco representadas como conductoras e ingenieras”.

Fuente: Agencias

La entrada Preparan la primera carrera de autos voladores eléctricos se publicó primero en INVDES.

Related posts

Francia suspende alza de impuestos y llama a la calma

Boletin del día

Aprueba EU económico test de covid-19 vía la saliva que da resultados en menos de 3 horas

Boletin del día

Así se defiende en el aire el eVTOL de Toyota, el coche volador eléctrico más compacto del mundo

Boletin del día