Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

5 recursos originales para añadir un toque extra a tus videos

Los videos son uno de los soportes más apreciados para transmitir una idea o mensaje. Esto se debe a que el cerebro humano procesa más del 90% de la información que recibe a través de la vista y el oído.

Así, el material audiovisual se transforma en uno de los más buscados en las redes sociales e internet. Los videos permiten transmitir mucha información en pocos segundos. Por eso, son tan importantes tanto para el marketing de una marca como para fines personales.

En esta nota, repasamos algunos recursos que puedes añadir a tus videos para transmitir tu mensaje de manera más creativa y original.

1.     Plantillas

Un recurso que todo buen editor de videos ofrece son las plantillas prediseñadas. Existen muchas variedades con diferentes temáticas para utilizar.  Son muy útiles para principiantes o cuando no sabemos cómo comenzar nuestro video.

Para utilizarlas, solo debemos elegir la plantilla que más nos guste y comenzar a adaptarla a nuestra marca o mensaje. Todos sus componentes se pueden modificar y también es posible agregar elementos como logos o música.

2.     Clips de videos

Actualmente, circulan muchos videos de imágenes, donde el movimiento solo aparece en las transiciones básicas. Para darle un toque moderno y de originalidad, es recomendable agregar clips de videos que sumen dinamismo y fluidez a nuestro contenido.

Algunos editores de video ofrecen bibliotecas de clips de videos gratuitos que podemos utilizar. Suelen tener una amplia variedad de temáticas entre las que podemos buscar la que más se adapte a nuestras necesidades. También, es posible agregar clips propios.

3.     Animaciones y transiciones

Otro gran recurso para incluir en nuestros videos son las animaciones y transiciones variadas. Así, sumamos movilidad a todos los elementos que deseemos, desde fotografías hasta letras o stickers. Por ejemplo, si tenemos un video de imágenes, podemos agregarles elementos animados que aporten movilidad y originalidad a nuestro contenido.

En el caso de las transiciones, es recomendable variar los estilos. De esta manera, el video causará una mejor impresión en los espectadores. También, es posible agregar un efecto de movilidad a nuestro logo para darle una apariencia mucho más profesional.

4.     Texto

El texto es un recurso que quizás no parezca muy novedoso. Sin embargo, podemos modificar algunos elementos para que lo sea. Por ejemplo, actualmente la mayoría de los editores ofrece diversos estilos de fuente para experimentar cuál se adapta mejor a nuestro mensaje o marca.

Por otra parte, resulta fundamental, en este punto, no abusar del texto. Es recomendable utilizar frases cortas y contundentes para causar un mejor efecto y no agobiar al espectador.

5.     Locuciones

Otro recurso novedoso y muy codiciado para el material audiovisual son los clips de voz o locuciones. Estos permiten agregar a nuestro video una narración humana que permitirá concentrar mejor la atención.

La voz se diferencia del texto porque, a través del tono, transmite diversos matices de sentido, que se escapan a la percepción consciente de la persona. De esta manera, el mensaje se vuelve más potente.

 

Publicaciones Relacionadas

Real Madrid decidirá en el Bernabéu tras la locura del Etihad, donde sobrevivió ante el City

Boletin del día

Unos tejidos robóticos son capaces de regular y ayudar a la respiración de los pacientes

Boletin del día

Las baterías cuánticas pueden reducir a segundos la recarga de los vehículos eléctricos

Boletin del día