El público podrá conocer de cerca a algunos ejemplares del Parque e interactuar con ellos.
¿Alguna vez has tocado a un jaguar, un rinoceronte o una jirafa? Seguramente la gran mayoría contestará que no, pero eso está por cambiar, porque el zoológico de Zacango te acercará a la maravillosa experiencia de estar cerca de estos animales que, la mayoría, sólo conocemos por películas o por haberlos visto de lejos en lugares como éste.
Este jueves, la dirección general de CEPANAF dio la primicia de lo que será la Experiencia 4D, donde el público podrá conocer de cerca a algunos ejemplares del Parque Ecológico Zacango e interactuar con ellos.
La experiencia 4D está dirigida a mayores de 15 años que decidan pagar 250 pesos para tener un acercamiento con leones blancos, rinocerontes, elefantes, jirafas y jaguares, al tiempo de aprender de las acciones que se realizan en pro de su conservación y bienestar.
Anna Sofía Manzur, titular de CEPANAF, explicó que esta actividad nace de un proyecto que lleva un mensaje educativo para los visitantes, que conjuga no sólo sensaciones y emociones al interactuar con los animales, sino sobre todo es un mensaje de concientización de la importancia de preservarlos y cuidar su hábitat.
Al respecto, Carlos Gómez, jefe de Bienestar Animal, ejemplificó que “Diego”, uno de los jaguares que participan en esta experiencia, fue rescatado de un circo, mientras que el elefante “Ted” estuvo a punto de ser sacrificado por los dueños de un circo. Ambos ejemplares fueron rescatados y enviados a Zacango para su cuidado.
En cuanto a los rinocerontes, abundó, ambos nacieron en cautiverio y son animales en peligro de extinción, los cuales en libertad no llegan a vivir 20 años, por la cacería a la cual son sujetos.
Durante todo el recorrido, veterinarios expertos acompañan a los visitantes y les explican brevemente la bilogía de la especie, el rol en el ecosistema, las causas de amenaza de extinción en su hábitat natural, así como los cuidados que se les proporcionan en el parque.
En sí, por sólo el hecho de tocarlos y estar muy cerquita de ellos, bien vale la pena este maravilloso recorrido que muy pronto será anunciado y puesto al alcance de todos.