Boletin del Día

El mercado de las criptomonedas está hablando fuerte y claro una vez más. Ether (ETH), el activo digital de la red Ethereum, alcanzó durante la mañana de este 3 de septiembre una cotización de 4.022 dólares por unidad. El criptoactivo no cotizaba sobre esta cifra desde el 13 de mayo de este año cuando su precio fue de 4.079 dólares.

La subida de ETH lo está acercando a su máximo histórico de 4.362 dólares que logró el 12 de mayo. Es decir, la criptomoneda está a un 9% de igualar su propio tope, según el índice de precios de CriptoNoticias. El empuje se ha hecho más evidente durante los últimos 7 días con un incremento del 28%. En este período el precio del activo pasó de USD 3.200 a más de USD 4.000.

 

l momento de publicar este artículo el precio de ETH bajó para cotizarse en los 3.974 dólares. Sin embargo, su tendencia seguiría siendo alcista. La revalorización de la criptomoneda también se refleja en su dominancia de mercado. De acuerdo con métricas de CoinGecko, ETH acapara un 19,7% de toda la capitalización de mercado, mientras que la de bitcoin es de 40,1%.

Los números positivos no solo se observan en la cotización de ether. Bitcoin está intercambiándose a razón de 50.700 dólares, lo que representa un avance del 5% en la última semana. Entre las altcoins con mayor capitalización de mercado también destaca el alza de XRP que muestra un precio de 1,30 dólares (13%), Solana ya canjeándose por 140 dólares (70%) y Polkadot está sobre los 32 dólares con un incremento del 25% en la última semana.

¿Qué empuja el precio del ether de Ethereum?

Las recientes actualizaciones en la red Ethereum y otras activaciones estarían soplando a favor de ether en los mercados. Hay que recordar que la plataforma de contratos inteligentes está siguiendo una hoja de ruta para migrar su mecanismo de consenso de Prueba de Trabajo (Pow) a Prueba de Participación (PoS).

Hace casi un mes se produjo la bifurcación dura no contenciosa (hard fork) London, un hecho reportado por CriptoNoticias. La actualización trajo consigo la activación de la mejora EIP-1559 que añade la quema de comisiones en la red y la aparición de las «propinas» para los mineros. Los cambios traen la promesa de convertir al ether en una criptomoneda deflacionaria.

El precio de ETH superó la barrera de los 4.000 dólares por unidad luego de tres meses. Fuente: LiveCoinWatch.

Aunque esta es una consigna que se lograría a largo plazo, ya estaría incidiendo en el mercado de activos digitales. Otra de las razones es que la criptomoneda de Ethereum está sacando provecho de la tendencia alcista en general. Al menos desde enero de este año la mayoría de los proyectos de criptoactivos muestran cifras positivas.

Un tercer aspecto que estaría influyendo en el precio es la reciente activación de Arbitrum. Hace dos días entró en funcionamiento esta solución de segunda capa que serviría para minimizar el pago de comisiones. Este periódico explicó el pasado miércoles que Arbitrum, es un rollup, es decir, «envuelve» varias transacciones en una segunda capa de Ethereum, sin la necesidad de pagar elevadas comisiones.

Publicaciones Relacionadas

Berkeley Lab presenta nuevo isótopo del elemento artificial mendelevio

Boletin del día

El Buen Fin y las mejores laptops que se van a conseguir

Boletin del día

La NASA termina con éxito desdoblamiento total del telescopio James

Boletin del día