- Al menos 652 personas en 37 entidades de Estados Unidos contrajeron salmonela de cebollas importadas de México.
- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estatales piden desechar las cebollas sin etiqueta o empaque.
- Las cebollas afectadas se importaron por última vez el 31 de agosto, pero pueden durar tres meses en almacenamiento, dijeron los CDC.
Las personas en Estados Unidos deben tirar cualquier cebolla roja, blanca o amarilla que hayan comprado sin una etiqueta o empaque, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en medio de un nuevo brote de salmonela.
Al menos 652 personas en 37 estados contrajeron salmonela de cebollas importadas de México, dijo el jueves. El número real de personas infectadas podría ser mayor. Es posible que algunas infectados no fueran examinados para detectar la bacteria, dijeron los CDC.
De hecho, Texas es el estado más casos con 159 infecciones, según muestran los datos de los CDC.
La salmonela es una bacteria que generalmente causa diarrea, fiebre y calambres estomacales que duran aproximadamente una semana. Pero algunas personas —especialmente las de 65 años o más, los niños menores de cinco años y los que tienen el sistema inmunológico debilitado—, pueden requerir tratamiento médico.
En el brote actual, 129 personas necesitaron tratamiento hospitalario y nadie ha muerto, dijeron los CDC.
Al menos 650 estadounidenses se contagiaron de salmonela por cebollas mexicanas, señalan los CDC
Las cebollas, distribuidas por ProSource Produce y Keeler Family Farms, se vendieron a restaurantes y tiendas de comestibles en todo Estados Unidos Bajo marcas como:
- Big Bull
- Peak Fresh Produce
- Sierra Madre
- Markon First Crop
- Markon Essentials
- Rio Blue
- ProSource
- Rio Valley
- Sysco Imperial
Además, los investigadores de los CDC tratan de averiguar si otras cebollas y proveedores están vinculados al brote, dijo.
Las cebollas, que fueron retiradas del mercado el jueves, se importadas por última vez desde Chihuahua, México, el 31 de agosto, dijeron los CDC. Estas pueden durar tres meses en almacenamiento y podrían estar en hogares y negocios en todo Estados Unidos, advirtió el CDC principal.
Por ello, instó a las empresas y a las personas a verificar si hay cebollas potencialmente contaminadas. Deben lavar cualquier superficie que las cebollas tocaron.
Si no puedes saber de dónde es una cebolla, tírala y no la compres ni las comas, dijeron los CDC.
Fuente: Businessinsider