Boletin del Día

Meta, anteriormente Facebook, tiene nuevos planes para ingresar al mercado de tokens no fungibles ( NFT ) de rápido crecimiento , según el Financial Times .

Citando fuentes no identificadas, FT informó que la compañía de redes sociales está preparando una función que permitirá a los usuarios acuñar y vender NFT; Los usuarios de Meta e Instagram también podrían mostrar sus colecciones de NFT en sus perfiles de redes sociales. Meta, anteriormente Facebook, adquirió Instagram en abril de 2012 por mil millones de dólares.

Todavía no está claro en qué red blockchain se construirían estas características. En estos días, existen NFT en varias cadenas de bloques, incluidas Solana , Tezos , Ethereum , Flow y WAX .

Dos fuentes indicaron que también se estaba trabajando en un mercado NFT similar a OpenSea.

OpenSea ha sido una piedra angular para el floreciente espacio NFT. Incluso en medio de una recesión más amplia del mercado, la plataforma rompió un récord de $ 3.5 mil millones en volumen mensual negociado dos semanas antes de fines de enero. Todo el mercado de coleccionables digitales alcanzó los $ 41 mil millones en 2021, según un informe de la firma de análisis Chainalysis.

El año decisivo estuvo encabezado por la venta de $ 69 millones del artista digital Beeple en Christie’s, las ventas regulares de CryptoPunks por un millón de dólares y una gran cantidad de celebridades que respaldaron la locura de una forma u otra.

Esta exageración también ha despertado el interés entre otras empresas que no son criptográficas.

Las 5 principales noticias y características de criptografía en su bandeja de entrada todos los días.

Instagram, Meta y NFT

En diciembre, el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la empresa está “explorando activamente las NFT y cómo podemos hacerlas más accesibles para un público más amplio”.

A principios de año, la compañía organizó un panel para creadores de NFT para ayudar a crear conciencia sobre cómo usar la tecnología. El vicepresidente de asociaciones globales de Instagram, Charles Porch, dijo que los creadores dijeron que “necesitan más información sobre cómo [usar NFT], no solo de nosotros, sino de otros creadores”.

Facebook apuesta por Metaverse con el nuevo nombre de la empresa Meta, NFT Push

El gigante de las redes sociales Facebook ve el creciente metaverso como el futuro de su negocio, y hoy la firma formalizó ese creciente enfoque al anunciar que se llamará Meta. Meta…

También se espera que los NFT ocupen un lugar importante en el espacio tecnológico emergente conocido como metaverso; un mundo digital persistente en el que las personas interactúan como avatares virtuales. En un entorno totalmente digital, es fundamental establecer la propiedad no fungible de los objetos dentro de ese entorno.

El reciente cambio de marca de Facebook como Meta señaló la intención del CEO Mark Zuckerberg de pasar “de ser Facebook primero como empresa a ser metaverso primero”, y con su último impulso a las NFT, la industria tecnológica está vislumbrando cómo Meta podría implementar NFT en su plataforma. .

Publicaciones Relacionadas

Científicos descubren nueva hormona que podría combatir la osteoporosis en la postmenopausia

Boletin del día

Crean moléculas híbridas de ADN con iones de plata, con aplicaciones en nanociencia

Boletin del día

Aparato innovador almacena energía solar y eólica en aire comprimido

Boletin del día