Twitter ha entrado en una nueva era, en la que la empresa es propiedad exclusiva del mayor fan de Dogecoin: Elon Musk.
Naturalmente, Dogecoin está en auge (hasta un 26 % al momento de escribir este artículo, alcanzando un máximo de $0,1675) después de que se anunció el acuerdo . En comparación, Bitcoin y Ethereum subieron un 1,6 % y un 2 % en el día, respectivamente.
El precio de Dogecoin tiende a reaccionar ante los logros de Elon Musk y las proclamaciones relacionadas con DOGE en Twitter. Sus frecuentes memes fueron en gran parte responsables de llevar a Dogecoin al tercer puesto en el ranking de capitalización de mercado entre todas las criptomonedas el año pasado, cuando alcanzó un precio de hasta $0,73.
Musk, que se hizo cargo de la plataforma de redes sociales, ha generado entusiasmo en la comunidad criptográfica, incluido el fundador de Dogecoin, Billy Markus. “¿Puede Elon Musk comprar la SEC ahora?” preguntó , llamando al regulador por ser notoriamente lento en aprobar un ETF de Bitcoin en el mercado al contado .
La decisión de Musk de comprar la compañía a menudo se ha centrado en un argumento a favor de la libertad de expresión. Si bien elogió el potencial de Twitter para convertirse en una “plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo” en su reciente presentación ante la SEC, dijo que no creía que eso pudiera suceder si seguía siendo una empresa pública.
Pero Musk también prometió “derrotar a los robots de spam” mientras esté a cargo, lo que hasta ahora ha sido una plaga para millones de usuarios de Twitter. “Twitter tiene un tremendo potencial, espero trabajar con la compañía y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, agregó Musk en un comunicado.

