Las bicicletas han evolucionado con el paso de los años, pero siguen usando básicamente el mismo mecanismo de engranajes y cadenas de hace un siglo. NuBike se presenta a así misma como la mayor innovación en los últimos 100 años: una bicicleta sin cadena.
Ya hemos visto algunas bicis que prescinden de este elemento, pero NuBike es la que mejor aprovecha las ventajas de no usar cadena.
Su mecanismo patentado de empuje aprovecha mejor la fuerza de la gravedad, ya que se mueve de arriba abajo, en lugar de en círculos. Esto consigue que haya que realizar hasta 10 veces menos esfuerzo para dar una pedalada. En este vídeo está perfectamente explicado:
Como vemos, basta con colgar un zapato vacío en el pedal, para que la bicicleta se mueva. La fuerza que hay que llevar a cabo es muy pequeña. Aunque también depende del peso del ciclista, obviamente.
A esto ayuda su chasis de fibra de carbono, que solo pesa 1,36 Kilos. La bicicleta completa, en su variante de carretera, tan solo alcanza los 8,16 Kilos. Es extremadamente ligera.
Las ventajas de eliminar la cadena son abundantes. Ya no hay que preocuparse de que se salga, ni mancharse las manos de grasa cuando hay que volver a colocarla. Y las rodillas sufren mucho menos, al eliminar el movimiento rotatorio.
Fuente: computerhoy.com
La entrada NuBike, la bicicleta sin cadena se publicó primero en INVDES.