Toyota simplifica la formación con VR Vision
En la industria del automóvil, la innovación debe producirse a una velocidad vertiginosa. Los clientes, tanto del mundo empresarial como del de consumo, exigen constantemente vehículos más potentes e intuitivos y un mayor nivel de asistencia y servicio. A lo largo de los años, las principales marcas de automoción han aprovechado las tecnologías de vanguardia a un ritmo cada vez mayor para lograr sus objetivos.
Una de las innovaciones más emocionantes que están ayudando a transformar este panorama es la realidad extendida. Mediante las soluciones de RX, las empresas pueden conectar a los empleados, mejorar la colaboración, aumentar la productividad y, lo que es más importante, mantener a los miembros del equipo seguros en el trabajo.
Toyota Material Handling, un fabricante integral de carretillas retráctiles, carretillas elevadoras, recogepedidos y otras soluciones cruciales para la manipulación de materiales, recurrió al innovador en RX VR Vision para que le ayudara a formar a los miembros de su equipo sobre cómo aprovechar las últimas herramientas de forma segura. Esto es lo que ocurrió cuando VR Vision y Toyota Material Handling unieron sus fuerzas.
Afrontar el reto de la formación
La empresa Toyota Material Handling se ha forjado una fantástica reputación a lo largo de los años, gracias a su compromiso con productos y experiencias excelentes. Sin embargo, con unos 1.000 concesionarios que atender en toda Norteamérica, la empresa se encontraba a menudo con dificultades para impartir la formación inmersiva y atractiva que los miembros del equipo necesitaban para prosperar.
Inspirada por la era de la transformación digital, Toyota empezó rápidamente a buscar formas de ofrecer a los técnicos experiencias de formación más rentables y eficientes a través de XR. La empresa decidió aprovechar las tecnologías metaversales emergentes de VR Vision, para ayudar a colocar a sus formadores dentro de entornos virtuales, donde pudieran guiar a los miembros del equipo a través de los pasos necesarios para utilizar los equipos.
Aprovechando la tecnología de gemelos digitales y cientos de dispositivos Oculus de Meta for Business, Toyota sincronizó a los miembros del personal y a los formadores en un entorno virtual, diseñado para ayudarles a adquirir las habilidades necesarias para manejar los equipos con seguridad. VR Visions colaboró en todo el proceso, desde la gestión y configuración de los dispositivos hasta las integraciones LMS. El equipo también asesoró sobre estrategias de gestión del cambio, para aumentar la adopción por parte de los usuarios.
Crear un panorama virtual para la educación
En el centro de la iniciativa XR, estaba el deseo de crear un «doble digital» realmente convincente del factor Toyota Columbus, que incluyera versiones en 3D de los vehículos que la empresa estaba creando. Cada máquina se recreó con un detalle perfecto de píxeles, y se hizo interactiva, para que los miembros del equipo pudieran trabajar activamente con botones y palancas dentro del vehículo.
La creación del entorno de formación virtual fue un éxito fenomenal. Proporcionó a Toyota una tercera opción para formar a sus empleados, que iba más allá de las opciones restrictivas de comprar un vehículo para la formación o viajar directamente a Columbus. El panorama de la realidad virtual surgió como un entorno de bajo coste y altamente escalable, en el que los formadores podían crear sesiones virtuales colaborativas.
Hoy, los empleados en formación pueden unirse a las sesiones educativas desde cualquier lugar, y comunicarse en tiempo real cuando trabajan en dobles virtuales del vehículo elegido. Esto no sólo ahorra tiempo y dinero a Toyota y sus concesionarios, sino que también reduce el desperdicio de material a gran escala. El proyecto fue considerado un éxito global para la marca Toyota.