Boletin del Día
México Mundial Sociedad Tecnología

Los teléfonos móviles podrían estar ayudando a extender enfermedades como la COVID-19

 

Un nuevo estudio advierte que los teléfonos móviles podrían estar actuando como ‘caballos de Troya’ para el coronavirus e insta a miles de millones de usuarios en todo el mundo a descontaminar sus dispositivos diariamente.

 

La investigación, dirigida por la profesora adjunta Lotti Tajouri de la Universidad de Bond, revisó 56 estudios de 24 países y encontró que los teléfonos albergan un asombroso cóctel de gérmenes vivos.

 

Aunque todos los estudios son anteriores a la actual pandemia, los autores afirman que el virus responsable del COVID-19 – SARS-CoV-2 – probablemente esté presente en los teléfonos móviles y otros dispositivos de pantalla táctil de los enfermos de coronavirus.

 

“Nuestra recomendación es que los teléfonos deben ser descontaminados diariamente y de forma regular con un 70% de isopropilo o mediante la desinfección con dispositivos (ultravioleta) como PhoneSoap”, dice el estudio.

 

La revisión sistemática encontró que los microbios estafilococo dorado y E. coli estaban entre los organismos más comunes en los teléfonos.

Publicaciones Relacionadas

El Rover de la Nasa en Marte, hizo un hallazgo inesperado: cristales similares a piedras preciosas

Boletin del día

¿Cómo afecta el sodio a tu cuerpo?

Boletin del día

Descubren que un virus en el intestino mejora la memoria y la capacidad cognitiva

Boletin del día