Boletin del Día
México Política

Trasladan el cuerpo de Beltrán Leyva al AIT para ser llevado a Sinaloa

Alrededor de las 21:00 salió la carroza del capo Héctor Beltrán Leyva custodiado por un fuerte convoy de seguridad.

Toluca, México.- Un gran dispositivo de seguridad fue montado en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desde la noche del pasado domingo, tras el arribo del cadáver de Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel sinaloense Beltrán Leyva, ocurrido presuntamente por un infarto.

Fue al filo de las 16:00 horas del domingo que el reo con número de expediente 38-89-AJ-16, quién se encontraba recluso en el Penal Federal número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, fue declarado muerto en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos“.

Alrededor de las 20:00 horas, los restos fueron ingresados al Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia mexiquense para realizar las diligencias correspondientes, entre ellos la necropsia de ley y así determinar la causa exacta del deceso de Beltrán Leyva, de 53 años de edad.

Desde ese momento y durante todo el lunes, el fuerte dispositivo de seguridad instalado con personal de la Secretaría de la Marina (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la misma FGJEM, permaneció en todo momento pendiente ante cualquier indicación que recibieran de sus superiores.

La calle Jaime Nunó desde la avenida Hidalgo y hasta su intersección con la avenida Morelos, permaneció bloqueada al tránsito vehicular y peatonal.

Familiares acudieron a la FGJEM para realizar trámites

Si bien, desde un inicio trascendió que el caso y diligencias eran llevadas a cabo por personal de la Procuraduría General de la República y que la FGJEM únicamente facilitó sus instalaciones para dicho proceso, al filo de las 14:20 horas del lunes varias personas egresaron del inmueble ubicado en la capital mexiquense, entre las cuales presuntamente se encontraba la hija del ‘capo’, Karla Karina “N”, quién al parecer acudió al inmueble para el reconocimiento del cuerpo.

La joven, de aproximadamente 30 años de edad, subió a una camioneta en color gris, acompañada de un chófer y otra mujer no identificada inmediatamente después de su egreso, para retomar su camino con rumbo desconocido.

Posterior a ello, trascendió que la mujer al parecer se había trasladado al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para llevar a cabo los trámites para el traslado de Beltrán Leyva hacia el estado de Jalisco, no obstante esta versión no fue confirmada por autoridades locales ni federales.

Rumores de la llegada de la DEA

Alrededor de las 15:00 horas medios de comunicación fueron informados por diversas vías sobre la posibilidad de la llegada de personal de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), para la identificación de Héctor Beltrán Leyva, quienes serían los encargados de determinar si en efecto el cadáver bajo resguardo corresponde a Héctor Beltrán Leyva, no obstante esta información tampoco fue confirmada por autoridades federales.

Pese a que se estimaba que los restos del ‘capo’ mexicano también conocido como “El H” saldrían de Servicios Periciales entre las 16:00 y las 17:00 horas, el rumor de la espera del personal de la DEA recorrió la posible salida hasta después de las 19:00 horas.

Traslado del cuerpo de Beltrán Leyva

Alrededor de las 21:00 horas, el cuerpo de Héctor Beltrán Leyva salió a bordo de una carroza de color negro, resguarda por un convoy de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Estatal y ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la capital mexiquense.

Los restos del capo salieron del estacionamiento trasero de Servicio Periciales hasta transitar sobre Avenida Morelos, para continuar circulando sobre Paseo Tollocan, con un fuerte dispositivo de seguridad que previamente custodio en las inmediaciones de la Fiscalía estatal.

El cuerpo fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca (AIT), para posteriormente llegar a Sinaloa y ser velado por su familiares y amigos más cercanos, ante la presencia de diversos medios de comunicación nacionales y locales.

Publicaciones Relacionadas

Crean un dispositivo inalámbrico que transforma los pensamientos en acciones

Boletin del día

UNIDAD, PIDE RICARDO MONREAL A MILITANTES DE MORENA

Boletin del día

Denuncian acoso sexual y laboral a funcionaria de Cuautitlán, en la mañanera

Boletin del día