El experimento de una prueba de aliento que podría diagnosticar el COVID-19 en un minuto ha sido aprobado por la Junta de Revisión Institucional, también conocida como el Comité Helsinki en el Centro Médico Meir de Kfar Saba, Israel.
La nueva tecnología, similar a una prueba de aliento, fue desarrollada por las empresas israelíes Next-Gen y Scentech Medical, reportó el sitio The Jerusalem Post.
A través de un método similar al del alcoholímetro, los pacientes respiran dentro del dispositivo que distingue entre miles de compuestos de gas en el aliento y aísla el compuesto asociado con el nuevo tipo de coronavirus SARS-CoV, permitiendo un diagnóstico rápido y simple.
“El diagnóstico puede realizarse en cualquier lugar, desde aeropuertos, hoteles, sitios turísticos y estadios de fútbol”, indica Shulam Lapidot, presidente de Next-Gen. “Nuestro éxito podrá ayudar a reactivar la economía lo más rápido posible”.
Ambas empresas se asociaron con el Centro Médico Meir para realizar el experimento en pacientes con COVID-19 en diversas etapas de la enfermedad.
Las compañías explican que esta prueba puede detectar y diagnosticar rápidamente a pacientes asintomáticos o en las primeras etapas de la enfermedad, a fin de permitir métodos más eficaces de confinamiento.
Además, el nuevo método puede identificar la “huella” genética del virus, lo que permitirá detectar otros virus antes de que causen daños importantes.
“Se trata de una tecnología revolucionaria que sitúa el campo de diagnóstico en las primeras etapas de detección de varios estados de la enfermedad, contribuyendo así a la calidad del tratamiento,reduciendo los daños causados por el COVID-19 y permitiendo altas posibilidades de recuperación”, concluye el Dr. Udi Cantor, director médico de Scentech Medical.
Fuente: enlacejudio.com
La entrada Desarrollan método con tecnología israelí para detectar COVID-19 en un minuto se publicó primero en INVDES.