Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Elon Musk dice que China es “genial” y advirtió que EEUU podría perder su dominio tecnológico

Elon Musk lamenta que en su país, “la complacencia es nuestro peor enemigo ya que nos hace sentir que tenemos derecho a mejor vida”. El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dijo en el podcast “Car News” el viernes que China es “genial” y elogió a las personas “inteligentes” y “trabajadoras” en ese país. Y, al mismo tiempo, lamentaba el papel de «acomodar» a los estadounidenses.

En respuesta a las preguntas sobre los países asiáticos y sus estrategias para los vehículos eléctricos, Musk dijo: “Creo que China es genial. La energía de China es muy buena … Hay muchas personas con gran inteligencia y muy trabajadoras”.

Igualmente el empresario agregó que los residentes de los gigantes asiáticos “no son nada complacientes”, mientras que en los Estados Unidos «se están volviendo cada vez más complacientes y sienten que tienen derecho a lo mejor de la vida, especialmente en áreas como el área de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.” En este sentido, Musk advirtió que la “comodidad” de Estados Unidos podría llevar al final de su dominio, comparando a Estados Unidos y ciertos estados con equipos deportivos acostumbrados a nunca fallar. “Acostumbrarse a ganar siempre conlleva que des por sentado muchas cosas y esto te hace mucho más débil y vulnerable, con lo que pronto comenzarás a fallar con gran facilidad, con todo lo que ello conlleva”.

Por otro lado, Musk también se quejó de que entre Tesla, los fabricantes de automóviles estadounidenses han recibido el “menor” apoyo, a pesar de que Tesla se ha beneficiado de múltiples préstamos y desgravaciones fiscales. Al mismo tiempo, el gobierno chino siempre ha apoyado a la compañía, pero de una manera diferente a las compañías nacionales.

Hace un año el gobierno chino ayudó a Tesla a obtener un préstamo por un valor de aproximadamente $ 1.6 mil millones para construir y comenzar la producción de automóviles en la nueva planta de la compañía en Shanghai. Este año, el gobierno de la ciudad ayudó a Tesla a reanudar rápidamente el funcionamiento normal de la fábrica después del cierre por la pandemia por coronavirus.

Fuente: revistabyte.es

La entrada Elon Musk dice que China es “genial” y advirtió que EEUU podría perder su dominio tecnológico se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

¿Cuál es el futuro del trabajo?

Boletin del día

Buscan crear enjambres de insectos robot capaces de actuar coordinados

Boletin del día

Resuelven el misterio de la formación de los cuásares después de 60 años

Boletin del día