En las últimas semanas ha vuelto a crecer el interés por las criptomonedas en general y el Bitcoin en particular. Esto ya casi es un continuo, pero más allá de las subidas y caídas en su valor, la Agencia Tributaria quiere poner un poco de orden en el sector y el euro digital puede no ser una apuesta tan lejana como se piensa. En ese contexto se está iniciando una transición para algunas empresas.

En todo caso, poco a poco se va creando un espacio para las criptomonedas en el sistema financiero actual y Mastercard ha lanzado un comunicado en el que informa que integrará algunas en su red, aunque no ha aclarado del todo de qué modo lo hará ni a cuáles se refiere.

Hay que apuntar que Mastercard fue una de las empresas que trataron de dar soporte y apoyar el proyecto de Facebook con la criptomoneda Libra, y su abandono fue un golpe muy duro. El interés no es nuevo y ahora avisan que estas monedas serán utilizadas en sus servicios, uno de los mayores de pagos a nivel mundial.

El número de usuarios de este tipo de dinero está creciendo y son muchos los que quieren utilizarlo de una forma legal, por lo que necesitarán que el sistema les ofrezca la cobertura necesaria y con Mastercard podrán guardarlo con seguridad y enviarlo con naturalidad.

Se avecinan importantes cambios en los próximos años y puede que más allá de PayPal hagamos un espacio en nuestras vidas para las criptomonedas que empezarán a utilizarse. En esa área es donde empresas como Mastercard están viendo un negocio que ya sí empiezan a anunciar directamente.

Fuente: Computerhoy