Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

SpaceX gana contrato de la NASA para misión a la Luna por 2,900 mdd

La NASA adjudicó a SpaceX, una empresa del multimillonario Elon Musk, un contrato de 2 mil 900 millones de dólares para construir una nave espacial que lleve astronautas a la Luna, dejando de lado a Blue Origin, de Jeff Bezos, y al contratista de defensa Dynetics Inc, informó este viernes el Washington Post.

La misión será la primera de la agencia espacial estadunidense desde la Apolo.

La oferta de Musk, que también es presidente de Tesla Inc, se impuso a una del presidente ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos, que se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper, según el informe. Bezos también es propietario del Washington Post.

SpaceX anunció a principios de esta semana que había recaudado unos mil 160 millones de dólares en financiación de capital.

Fuente: Reuters

La entrada SpaceX gana contrato de la NASA para misión a la Luna por 2,900 mdd se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Médicos estadounidenses realizan histórico trasplante de pulmón robótico

Boletin del día

Captan las primeras imágenes de la red cósmica, donde nacen las galaxias

Boletin del día

La actividad inflamatoria de la artritis reumatoide estaría vinculada con el deterioro cognitivo

Boletin del día