China ha lanzado la cápsula central de su estación espacial, embarcándose en la construcción de una de las instalaciones espaciales más grandes y sofisticadas de su programa espacial.
Un cohete portador de carga pesada Larga Marcha 5B, con una etapa central y cuatro impulsores laterales, una altura equivalente a un edificio de 18 pisos y un peso al despegue de 849 toneladas, despegó a las 3.23 UTC del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la isla de Hainan, al sur de China.
El lanzamiento tiene la tarea de transportar la cápsula de 22,5 toneladas, la nave espacial más grande y pesada que China haya construido, a una órbita terrestre baja a unos 400 kilómetros sobre la Tierra para colocar la primera pieza de la estación espacial del país. El peso de la nave es igual al de 15 coches de tamaño normal combinados.
La estación espacial multimódulo, llamada Tiangong, o Palacio Celestial, estará compuesta principalmente por tres componentes, un módulo central adjunto a dos laboratorios espaciales, con un peso combinado de casi 70 toneladas.
Fuente: EP