El próximo 20 de julio, la primera nave con tripulación humana de Blue Origin, la compañía espacial del fundador de Amazon, viajará al espacio.

Una de las plazas libres ha salido a subasta para financiar la fundación Club for the Future, que otorga becas a los niños y jóvenes que quieren estudiar una carrera STEM. El anónimo ganador de la plaza para viajar al espacio en la New Shepard ha pagado nada menos que 28 millones de dólares.

En el cohete de Blue Origin caben seis personas. En un anuncio que ha causado sorpresa, dos de ellas serán Jeff Bezos y su hermano. El fundador de Amazon cumple así con su gran sueño desde que tenía 5 años: viajar al espacio. Y lo hará con su “mejor amigo“, su hermano Mark Bezos. Lo anuncia en este emotivo vídeo:

Es especialmente remarcable que para cumplir su sueño de niño, Jeff Bezos haya sido capaz de fundar su propia compañía espacial y construir su propio cohete. Nadie, salvo Elon Musk, puede presumir de esta hazaña, aunque el CEO de Tesla y SpaceX de momento no ha anunciado que vaya a viajar al espacio. Pero ahora que lo va a hacer Bezos… quien sabe…

Como decimos, el primer vuelo con personas de Blue Origin tendrá seis plazas. Junto a los hermanos Bezos viajarán dos astronautas profesionales, y el ganador de la subasta benéfica que tuvo lugar ayer.

Según explica Blue Origin en nota de prensa, en total han pujado más de 7.600 personas, de 159 países. Los 20 mejores pujadores llegaron a la subasta final, en donde pujaban por teléfono, tal como se puede ver en este vídeo:

De momento se desconoce la identidad del ganador que ha pagado 28 millones de dólares, pero se revelará en los próximos días.

Como seguramente te habrás dado cuenta, queda una plaza libre. Blue Origin no ha desvelado a quién se la dará, pero todo apunta a que se tratará de un profesor de escuela, u otra persona no millonaria que no sea astronauta profesional.

¿Y en qué consistirá este primer vuelo con personas de Blue Origin?

Técnicamente no saldrá de la atmósfera terrestre, pero sí ascenderán lo suficiente para experimentar la ingravidez y ver la curvatura de la Tierra. Puedes ver el viaje en este dibujo:

New Shepard

Blue Origin

Como vemos, el New Shepard ascenderá a velocidad Match 3, y los pasajeros experimentarán una fuerza de aceleración 3G (3 veces superior a la gravedad).

Más o menos a unos 80 Km de altura, la cápsula se separará del cohete, y ya se comienza a sentir la ingravidez.

El New Shepard volverá a la Tierra, aterrizando por su cuenta, mientras que la cápsula con los astronautas ascenderá hasta los 100 Km de altura.