Stronghold Digital, una empresa minera de Bitcoin que depende de los residuos de carbón para sus operaciones, está apuntando a una OPI de varios millones de dólares.
Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la empresa minera de Bitcoin Stronghold Digital está considerando una oferta pública inicial (OPI) por un valor de entre $ 94 millones y $ 104 millones.
Según el documento de presentación, Stronghold ofrece 5.882.352 acciones ordinarias de Clase A que cotizan en el Nasdaq con la clave de pizarra “SDIG”, con un precio de oferta pública inicial de entre $ 16,00 y $ 18,00 por acción.
Los ingresos netos de la OPI de la empresa son aproximadamente $ 89,6 millones, asumiendo un precio por acción de $ 17,00.
La presentación de Stronghold ante la SEC establece la hoja de ruta futura de la compañía.
En el momento de la presentación, Stronghold operaba aproximadamente 3.000 “computadoras de minería de criptoactivos” o “mineros”. La compañía también ha celebrado acuerdos con tres proveedores para comprar 26.150 mineros adicionales, el 72% de los cuales está programado para entregarse este año.
Se espera que otro 21% de los mineros se entreguen durante el primer trimestre de 2022, con el 6% restante programado “durante el resto” del próximo año.
Stronghold también dijo que con parte de las ganancias de esta oferta, la compañía tiene la intención de adquirir aproximadamente 55,800 mineros adicionales.
En la presentación de la SEC, Stronghold describe su instalación minera en Scrubgrass, Pensilvania, como una “central eléctrica de desechos de carbón beneficiosa para el medio ambiente”, pero hay pruebas contradictorias sobre cómo el carbón residual impacta el medio ambiente.
Residuos de carbón y Bitcoin
La minería de Bitcoin exige una inmensa cantidad de electricidad, a menudo a niveles superiores a la mayoría de los países del mundo .
Como resultado de su sed de electricidad, la minería de Bitcoin ha sido criticada por su impacto en el medio ambiente, y las críticas generalmente se dirigen a la minería que utiliza combustibles fósiles intensivos en carbono .
El carbón de desecho, también conocido como desperdicio de carbón, es el material que queda de la minería tradicional del carbón .
Greg Beard, CEO de Stronghold Digital, ha dicho anteriormente que la estrategia ambiental de la compañía permite la minería de Bitcoin al tiempo que hace una “contribución transformadora al medio ambiente”.
Bill Spence, copresidente de Stronghold Digital, también ha dicho anteriormente que la compañía emplea “técnicas de minería de criptomonedas del siglo XXI para remediar los impactos de la minería de carbón de los siglos XIX o XX en algunas de las regiones más descuidadas ambientalmente de los Estados Unidos”.
Además, una presentación de la Coalición Occidental de Pensilvania para la Recuperación de Minas Abandonadas previamente compartida con Decrypt, los desechos de carbón “ahora se pueden quemar económicamente gracias a la tecnología avanzada”.
Sin embargo, una combustión más eficiente no se traduce necesariamente en beneficios para el medio ambiente. La quema de carbón residual todavía crea toxinas ambientales y, según la Energy Justice Network, se crean 85 toneladas de cenizas residuales tóxicas por cada 100 toneladas de residuos de carbón quemados.