Bill Gates es un filántropo y empresario que acumuló una fortuna considerable y mantiene su posición económica desde hace más de veinte años. Si bien ha tenido “altas y bajas”, es uno de los magnates más reconocidos a nivel mundial.
Nunca sale del top 10 de diversos listados a nivel económico, tecnológico y social. Según el informe de la revista Forbes, el magnate aparece en el ranking de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, por acumular una fortuna de 134 mil millones de dólares.
Y aunque en la actualidad el empresario se dedica a la filantropía y dejó de trabajar de forma directa en Microsoft, sigue acumulando millonarias sumas.
¿Cómo llegó a alcanzar semejante fortuna? A lo largo de su carrera, el hombre dejó uno que otro consejo para ser igual de exitoso que él.
Invertir
En distintas entrevistas y charlas, el visionario dejó claro que parte de su patrimonio lo invirtió en la bolsa y en unas cuantas empresas.
Cuando quiere “meterse en un negocio” analiza los riesgos y beneficios. También escucha a expertos que puedan ayudarle a tomar decisiones correctas.
Según el portal Yahoo Finance, Gates invierte en sectores y compañías con crecimiento estable como FedEX, Walmart, Agricultura y la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Canadá.
Por ejemplo, el citado medio informó que Gates posee alrededor de 7,6 millones de acciones en Walmart y en la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Canadá cuenta con unos ingresos de 2,9 mil millones de dólares.
Según el diario ABC, Gates invierte el 60% de su patrimonio, además, “el empresario vive en una casa valorada en casi 130 millones de euros que guarda obras de arte, libros incunables y coches de lujo, pero no invierte en ninguno de estos sectores. Compra para disfrutar, pero piensa antes de invertir”.
Si bien acumuló mucho dinero con su empresa “de cabecera”, en la actualidad vive de los réditos de las inversiones.
Personas valiosas
El magnate dejó por sentado en varias ocasiones que una de las mejores formas de alcanzar el éxito es rodearse de personas que aporten conocimientos o impulsen a ser mejor.
Según el portal Uppers, “Gates siempre insiste en la oportunidad de rodearse de gente ‘valiosa’ de la que se pueda aprender y que lo inspiren”.
“Cuando tenés a personas inteligentes trabajando con vos, querés mantenerlas estimuladas”, dijo en una ocasión al ser consultado, justamente, por el entorno próspero bajo el cual amasó su riqueza.
Un pasatiempo
Los pasatiempos o hobbies son aquellas cosas catalogadas en el ámbito del disfrute o del entretenimiento.
Gates señaló que realizar actividades fuera del trabajo, y que además concedan placer, desconecten al sujeto de las preocupaciones y le brindan un “nuevo panorama” esclarecedor frente a cualquier decisión definitoria del futuro.
Según el portal Uppers, “es una de las mejores terapias para desconectar, ‘resetear’ el cerebro y volver a la oficina renovados y con más fuerza y energía”.
Gates: entre la filantropía y la pandemia
Gates siempre fue un hombre visionario y arriesgado. El actual multimillonario tomó decisiones que para muchos pueden llegar a ser precipitadas, pero en lo que respecta a él, le funcionaron de maravilla.
En 1973, Gates ingresó a Harvard para estudiar derecho. Sin embargo, dos años después dejó su carrera y se unió a Paul Allen para fundar Microsoft.
En 2002 creó un programa de becas en la Universidad de Cambridge, las cuales ayudan a 80 personas en todo el mundo, excepto a estudiantes del Reino Unido.
En 2008, el empresario Bill Gates renunció a la dirección de la compañía informática y se dedicó a la filantropía.
El hombre lucha contra las enfermedades graves, busca soluciones para el cambio climático y realiza iniciativas y proyectos para ayudar a los demás.
Además, se pronunció en repetidas ocasiones para hablar sobre el manejo que los gobiernos le dan a la pandemia.
En una entrevista con el diario Time aseguró: “Perdimos billones de dólares porque no estábamos preparados [para esta pandemia]. Por decenas de miles de millones de dólares se puede invertir [en cosas como vigilancia, vacunas y terapias] y hacer que la posibilidad de que esto vuelva a suceder sea extremadamente baja”.
Por otra parte, mencionó que el dinero se puede invertir para eliminar diferentes enfermedades y la desigualdad: “Es una ganga increíble que protegerá a las personas ricas de las pandemias, pero también nos permitirá en la salud global, donde las desigualdades son tan dramáticas, aún hasta el día de hoy, a pesar del progreso que hemos logrado, tener herramientas para cosas como la erradicación de la malaria, la tuberculosis, VIH”.
Fuente: lanación