El mercado de NFT Rarible anunció el martes que lanzó una herramienta de gestión de pedidos que permite a los usuarios de Rarible identificar y cancelar pedidos de venta cuestionables del mercado líder de NFT, OpenSea.
El anuncio se produce después de la noticia de un exploit en OpenSea que podría llevar a que los NFT valiosos, como los de la colección Bored Ape Yacht Club, se vendan por mucho menos de lo que el propietario realmente pretendía.
Rarible dice que recibió varias quejas de clientes sobre irregularidades en el precio de los NFT que se muestran en Rarible y que el sitio se suma a OpenSea. Algunos usuarios se quejaron de que ciertos NFT, por ejemplo, aparecerían como “disponibles” en Rarible pero no en OpenSea.
❗️Siguiendo las preocupaciones recientes de la comunidad, creamos una herramienta de gestión de pedidos que le permite identificar y cancelar posibles pedidos de venta riesgosos de OpenSea.
Más sobre lo que pasó y cómo protegerse👇
– Rarible (@rarible) 5 de enero de 2022
Rarible dice que comenzó a agregar órdenes de venta de OpenSea a principios del año pasado para aumentar la liquidez en su propio mercado NFT de múltiples cadenas. Rarible.com co-fundador Alex Salnikov dice descifrar que los usuarios Rarible han tenido acceso a los datos a través OpenSea pestaña actividad de Rarible durante los últimos meses.
“Comenzamos a agregar no solo la actividad, sino también los pedidos de otros mercados, y OpenSea es lo primero”, dice Salnikov a Decrypt . “Básicamente, permitiéndole cumplir con sus pedidos de otros mercados a través de la interfaz de usuario de Rarible”. Salnikov dice que la idea es crear el mercado NFT “más líquido” que existe.
Lanzado en noviembre de 2019 por los cofundadores Salnikov, Alexei Falin e Ilya Komolkin , Rarible es un popular mercado de NFT con un volumen de comercio de NFT actual de todos los tiempos de 277,9 millones de dólares desde su lanzamiento, según DappRadar.
Cómo funciona la herramienta de gestión de pedidos
Como explicó la compañía en un hilo de Twitter, los recolectores de NFT ahora pueden ir a orders.rarible.com , donde después de conectar su billetera pueden ver y cancelar lo que Rarible llama “órdenes de venta arriesgadas” en la página del administrador de órdenes, como una NFT que se muestra en un precio diferente (y potencialmente más bajo) al que pretendía el vendedor, o NFT que pueden aparecer como “a la venta” en Rarible pero no en OpenSea.
Rarible dice que el problema surgió cuando los usuarios de Rarible intentaban comprar el NFT que veían, pero ya había sido comprado o eliminado de la plataforma donde originalmente estaba incluido el NFT, en este caso, OpenSea.
Según se informa, hay una segunda condición que puede suceder.
1. Poseer NFT
2. Incluir NFT (listado A)
3. Precio más bajo (listado B)
4. NFT vende (listado B cumplido)
5. Compre el mismo NFT (podría ser ERC-1155)
6. Listado A reactivado en API! @opensea , solucione este problema https://t.co/c0XSe3xMkE– cap10bad.ΞTH – freshdrops.io (@ cap10bad) 31 de diciembre de 2021
“Estos pedidos eran pedidos antiguos que se suponía que debían cancelarse, pero no lo fueron”, dice Salnikov. “Es por eso que algunas personas pudieron comprar algunos Bored Apes [y otros NFT] por debajo del precio mínimo”. Salnikov se refiere a situaciones como la explicada por el usuario de Twitter Nate
Un suero m2 (piso 32e) se acaba de vender por 11.55e.
¿Cómo? El comprador hizo un listado de 11.55e hace dos meses y acaba de comprar un m2 en el mercado. Su listado original todavía se muestra en rarible y así fue comprado.
¡Trabajemos todos juntos para que esta billetera anual se venda a su costo! pic.twitter.com/nSNlPobAaX
– Nate Rivers (@Nate_Rivers) 5 de enero de 2022
Salnikov dice que Rarible determinó que el problema de la “venta arriesgada” provino de que los pedidos no se cancelaron correctamente en la cadena.
“Entonces los usuarios pensaron que los pedidos estaban cancelados”, dijo. “Pero en realidad, simplemente estaban ocultos del front-end de OpenSea y no todos se cancelaron en la cadena”.
Salnikov dice que Rarible deshabilitó la integración, y los usuarios solo pueden cancelar pedidos con la herramienta por el momento como una medida para mantenerlos seguros.
“La respuesta es absolutamente positiva”, agregó. “Creo que lo que realmente ayudó es el hecho de que explicamos cómo funciona esto, en realidad”.
La cuenta de Twitter de Rarible dice que los pedidos de OpenSea se restablecerán después de que se implemente la solución.
Restableceremos los pedidos de OpenSea una vez que se implemente la corrección. Estamos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia de descubrimiento de NFT en todas las cadenas en https://t.co/xjSw1IYwNl , ¡así que estad atentos!
Mientras tanto, comparte con tus amigos y mantente a salvo. Cuidémonos unos a otros 💛
– Rarible (@rarible) 5 de enero de 2022