Boletin del Día
Mundial News Tecnología

El avión más grande del mundo vuela casi dos horas a 4,500 metros

La aeronave más grande del mundo, con 118 metros de envergadura y concebida para lanzar cohetes desde la atmósfera, ha cubierto con éxito su cuarto vuelo.

La aeronave, fabricada por Stratolaunch y denominada ‘Roc’, voló durante 1 hora y 43 minutos sobre el desierto de Mojave y alcanzó una altitud de 15.000 pies (4.572 metros).

Roc lleva el nombre del ave mitológica que aparece en Las mil y una noches, llevando a Simbad el marino a sus aventuras.

Como parte de este último vuelo, los pilotos prepararon el avión de transporte para apoyar lanzamientos del próximo vehículo de banco de pruebas hipersónico, Talon-A, un cohete reutilizable capaz de someter cargas útiles a velocidades superiores a Mach 5.

Esta capacidad permitirá a los clientes de Stratolaunch el acceso al entorno de vuelo hipersónico, que es fundamental para la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la demostración de componentes.

La prueba sirvió para la evaluación continua del rendimiento y las características de manejo de la aeronave y la validación de las operaciones completas del enorme tren de aterrizaje.

«El vuelo exitoso de hoy demuestra y valida las mejoras en los sistemas de la aeronave de transporte y rendimiento general del vuelo», dijo en un comunicado Zachary Krevor, presidente y director de operaciones de Stratolaunch.

«La retracción y extensión completa del tren de aterrizaje acerca al avión de transporte al estado operativo, un hito que es necesario para preparar la aeronave para disponer de Talon-A y realizar las pruebas de vuelo hipersónico más adelante en este año».

La compañía prevé iniciar vuelos hipersónicos en pruebas en 2022 y la prestación de servicios a clientes gubernamentales y comerciales en 2023.

Fuente: europapress.es

 

Publicaciones Relacionadas

Doctor Strange en el multiverso de la locura’ enseña la versión más retorcida de Marvel

Boletin del día

Notable ventaja de Alejandro Armenta en la competencia interna, precisa encuestadora Mitovsky

Boletin del día

Parche autoadhesivo, la nueva forma de cerrar heridas sin sutura

Boletin del día