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A medida que el concepto del metaverso entró en la corriente principal, todos, desde comediantes hasta analistas de Wall Street, han comenzado a enmarcar el tan publicitado concepto como un meme empresarial vago que no tiene ninguna posibilidad de éxito. Ahora, una encuesta de McKinsey refuta parte del escepticismo dirigido al metaverso.

Descubrió que los consumidores de la Generación Z, los millennials y la Generación X esperan pasar entre cuatro y cinco horas al día en el metaverso en los próximos cinco años. Comparativamente, un estudio reciente de Nielsen encontró que los consumidores pasan aproximadamente cinco horas al día viendo televisión en varias plataformas.

El estudio de McKinsey encuestó a más de 1000 consumidores de 13 a 70 años para conocer las expectativas y realidades de la transición de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes a dispositivos portátiles para realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

La carrera por la computación inmersiva convencional aún está en sus primeras etapas

El dispositivo de metaverso más conocido es el auricular Meta Quest 2 VR. Se utiliza principalmente para juegos. Eso puede cambiar pronto. Las compras inmersivas, seguidas de las citas de telesalud, la educación, los viajes y la socialización en RV o el uso de AR serán las actividades de metaverso más interesantes para los consumidores en los próximos cinco años, según el estudio.

Una de las razones por las que aún faltan algunos años para que la adopción generalizada respaldada por estas dinámicas se deba a las opciones limitadas cuando se trata de dispositivos inmersivos fáciles de usar. Es posible que pronto haya más opciones para los consumidores y más competencia para Meta. Se rumorea que la empresa matriz de TikTok, Bytedance, está preparando el lanzamiento de sus auriculares VR autónomos Pico en los próximos meses.

META
Un empleado de Meta usa el prototipo de gafas inteligentes de realidad aumentada Project Aria de la compañía.

Los mejores dispositivos AR los ofrecen principalmente Microsoft y Magic Leap por miles de dólares. Pero Meta , Google y otros están muy avanzados en el desarrollo de gafas inteligentes AR asequibles y de moda para los consumidores en general. Se dice que Apple está preparando el anuncio de su dispositivo portátil inmersivo en enero de 2023.

La mayoría de los usuarios necesitarán adoptar una nueva metáfora informática para aprovechar el poder del metaverso.

A pesar de estos avances, las interfaces inmersivas son en gran medida desconocidas y, en algunos casos, difíciles de usar en comparación con un iPhone, por ejemplo. Eso deberá abordarse para que los usuarios pasen a la siguiente fase de la informática.

“[Las gafas inteligentes AR actuales] te dan una metáfora que parece un teléfono Android en tu cara. Entonces rectángulos flotando en el espacio. Eso no es suficiente para que ocurra la adopción [de las gafas inteligentes convencionales]”, dijo Jared Ficklin, tecnólogo creativo en jefe de Argodesign , un ex socio de Magic Leap.

ARGODISEÑO
Una ilustración conceptual de futuras gafas inteligentes de realidad aumentada.

“Antes de que se desarrollara Windows, había que entender la computación basada en directorios, muy pocas personas lo sabían. Una vez que la nueva metáfora de Windows se colocó en la informática, que se basaba en la oficina de la década de 1960, poner archivos en carpetas y tener una computadora de escritorio, de repente el 30% de la población pudo entender eso y comenzó a usar computadoras en promedio, de seis a ocho horas por día. día”, dice Ficklin.

Pero, ¿cómo pasarán los usuarios de computadoras de una metáfora basada en el trabajo de oficina en pantallas bidimensionales como teléfonos inteligentes, tabletas y PC a una metáfora inmersiva tridimensional en anteojos y gafas protectoras?

“[La nueva metáfora será] el mapeo”, dice Ficklin. “Necesitamos tomar la forma en que nosotros, como humanos, pensamos en la geografía en términos de mapeo y creamos una metáfora informática. [Usaremos] el lenguaje del paisaje, las capas y los objetos”.

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