Como ya todos sabemos porque los medios casi no hablamos de otro tema, la reciente compra de Twitter por parte del millonario de origen sudafricano, Elon Musk, ha abierto la veda para que surjan todo tipo de opiniones, aplicaciones similares y miedo a los nuevos cambios que puede llevar a cabo.

Y es que, por el momento, no se ha hablado de demasiadas novedades que llegarán a la red social pero sí de cambios en plantilla que han hecho temblar los cimientos de la compañía. Elon Musk ya ha eliminado los puestos de los altos ejecutivos y, según informa The New York Times, también ha ordenado ya más despidos en la empresa.

Además, ya ha puesto sobre la mesa la misteriosa app con nombre X. La idea detrás de X, según informa Bloomberg, es una especie de súper aplicación que combina mensajería, red social y pagos, y que no depende de los ingresos por publicidad, similar a la china WeChat. Ésta ya tiene más de mil millones de usuarios, pero hasta ahora no existe un equivalente en Occidente.

Pues bien, vía Slash Gear, hemos querido recoger los 5 cambios que se prevén que Elon Musk lleve a cabo en Twitter en los próximos meses.

5 ajustes que Musk ha estado insinuando desde hace tiempo para Twitter

Poner precio a la influencia

En palabras del propio Musk, Twitter es la plaza pública de Internet de facto y es algo que hay que cambiar por completo. Pues bien, hoy hemos podido saber que Twitter planea aumentar el precio de su plan de suscripción Blue de 5 a 20 dólares al mes y hacerlo obligatorio para los usuarios verificados (tic azul).

Y es que, este famoso y codiciado tic azul sirve como herramienta para ayudar a la gente a identificar las cuentas legítimas de las falsas, facilitando a los usuarios la obtención de información de una fuente fiable, a la vez que muestra la influencia de esa persona.

Con esto, el objetivo del Twitter de Elon Musk es que aquellos que posean este tic azul se suscriban a Twitter Blue, que además ya sabemos que ofrece algunas ventajas exclusivas como la posibilidad de editar tuits, si no quieren perder esta insignia.