El Magic Leap 2 impulsará la adopción de la Realidad Aumentada en automoción con datos de conducción centrados en el usuario y vinculados espacialmente
Audi Motors ha presentado recientemente su prototipo Activesphere , que incorpora tecnologías de interfaz de usuario (IU) de conducción de realidad aumentada (RA) de Magic Leap.
La gran revelación tuvo lugar en enero con el Audi Design Studio, que detalla la visión futurista de la empresa de Ingolstadt para los vehículos de motor.
Con Magic Leap 2, Audi Dimensions presentó una novedosa creación de IU para capacitar a los conductores mientras están en la carretera.
La empresa conjunta creó una interfaz visual de realidad mixta (RM) con el Magic Leap 2, completa con un campo de visión (FoV) de 70 grados. Esto superpone los datos de conducción y las condiciones de la carretera para los conductores en tiempo real, eliminando la necesidad de un salpicadero o unidad de navegación en el parabrisas.
Los conductores pueden configurar el Magic Leap 2 para que muestre los modos de conducción, los datos del viaje, la ubicación y el destino, y otra información clave. La óptica del Magic Leap 2 proporciona a los conductores visuales optimizados de baja latencia para aumentar la seguridad al volante con herramientas de precisión de seguimiento de manos y ojos.
Esto permite a los conductores ver superposiciones virtuales centrándose en datos específicos con los ojos y gestos con las manos para controlar funciones a medida del dispositivo.
Jan Pflueger, tecnólogo creativo de Audi Design, dijo en un comunicado,
«Eliminar las pantallas físicas y táctiles crea un nuevo espacio de experiencia para los pasajeros, mientras que utilizar el poder de la realidad mixta abre nuevas posibilidades para integrarlos intuitivamente en el ecosistema de la movilidad y va incluso más allá del coche».
Un portavoz de Audi dijo en un comunicado de prensa que la pieza central del nuevo sistema de conducción eran los «innovadores auriculares de realidad mixta». El kit inmersivo permite a los usuarios acceder a «un completo ecosistema digital mientras están en la Audi activesphere».
Audi explicó además,
«El concepto Audi activesphere es el primero en utilizar una generación pionera de esta tecnología, que a su vez añade la dimensión de la interacción a la dimensión de los mundos real y digital superpuestos. Con una precisión óptica sin precedentes, la máxima resolución y un contraste excelente, el sistema introduce superficies de control y pantallas, invisibles a simple vista, en el campo de visión del usuario mientras está al volante.»
Posibilidades de futuro Audi-Magic Leap
Audi se unió al Programa de Acceso Temprano de Magic Leap para aprovechar las tecnologías de la empresa con sede en Plantation, Florida.
Al experimentar con el Magic Leap 2, Audi ha descubierto que las funciones del vehículo podrían integrarse contextualmente en la FoV de una persona.
Esto vincula elementos relacionados, en lugar de depender de pantallas físicas, lo que conduce a una experiencia de conducción más intuitiva con una precisión milimétrica. El nuevo sistema también puede proporcionar «gráficos topográficos 3D de alta resolución» sobre el entorno físico del viaje del conductor.
«La conexión entre los usuarios de los auriculares y el coche, junto con su ecosistema, ofrece innumerables posibilidades, incluso fuera del coche», concluye Audi.
XR y la experiencia inmersiva en el automóvil
La noticia llega mientras muchas empresas aprovechan las soluciones inmersivas para el automóvil. Las empresas que experimentan con este tipo de interfaces han disparado la demanda de integraciones virtuales, aumentadas y de realidad mixta.
La empresa china de realidad aumentada Raythink presentó una novedosa pantalla de realidad aumentada para vehículos inteligentes (AR-HUD) en un reciente evento automovilístico celebrado en Shanghái.
La unidad de generación de imágenes OpticalCore de Raythink incorpora imágenes fotorrealistas en 3D para ofrecer experiencias de conducción completas y optimizadas.
En RV, la empresa alemana de entretenimiento inmersivo holoride también presentó en enero una versión actualizada de su centro de juegos de RV. Como socio adicional de Audi, holoride ofrece ahora componentes retroadaptados para todos los vehículos, que permiten a los pasajeros disfrutar de juegos y películas inmersivos.
La solución también incluye auriculares HTC VIVE Flow como parte de su sistema de paquete completo. holoride también ofrece a los clientes potenciales la opción de comprar retroadaptaciones independientes.
Por último, la empresa finlandesa Basemark desarrolló un novedoso AR-HUD para vehículos BMW. El sistema proporciona superposiciones de navegación en entornos del mundo real a través de un centro impulsado por RA en el salpicadero del vehículo.
La Pantalla Central de Información (CIP) del sistema de navegación aumentará la «facilidad, precisión y seguridad de la navegación». Las funciones asistidas incluyen maniobras, recomendaciones de carril y visuales en pantalla dividida.