Meta Reality Labs consigue unos 1.000 millones de dólares, ingresos récord de la firma, las inversiones en gafas ya generan unos beneficios récord.
Tras un periodo de pérdidas de ingresos, la división de investigación y desarrollo de Realidad Extendida de Meta, Reality Labs, documentó unos beneficios récord, como se puso de relieve durante la convocatoria de beneficios del año fiscal de la empresa de Menlo Park.
En la llamada se anunció que Reality Labs de Meta obtuvo aproximadamente mil millones de dólares durante los tres últimos meses de 2023. Aunque la división Reality Labs perdió 4.650 millones de dólares en todo el año 2023, los meses anteriores pronosticaban una posible tendencia al alza, que además podría aumentar aún más gracias a la irrupción de Apple en el mercado de la Realidad Extendida.
dijo el consejero delegado Mark Zuckerberg:
Reality Labs ha superado por primera vez los 1.000 millones de dólares de ingresos en el cuarto trimestre, y Quest ha tenido una fuerte temporada navideña. Quest 3 ha tenido un buen comienzo y espero que siga siendo el dispositivo de realidad mixta más popular. Con Quest 3 y Quest 2 funcionando bien, vimos que la aplicación Quest fue la más descargada de la tienda de aplicaciones el día de Navidad.
El CEO de Meta también explicó que las gafas inteligentes Ray-Ban Meta de la firma están experimentando un “comienzo muy fuerte, tanto en ventas como en compromiso”, Zuckerberg también dijo cómo el socio de la firma, EssilorLuxottica, prevé un aumento de la producción de productos, superando las expectativas de ambas empresas “debido a la gran demanda”.
Mientras tanto, la firma, en conjunto, obtuvo 7.800 millones de dólares durante el último trimestre de 2023 y una ganancia anual de 32.000 millones de dólares.
El impresionante cuarto trimestre mejoró en gran medida los resultados de Meta, que cerró el año tras unos difíciles 2022 y 2023, en los que la onda expansiva de los climas financieros, los juicios y las pausas publicitarias afectaron a la empresa y repercutieron en sus inversiones en Realidad Extendida.
La empresa recortó empleos en un 14% a lo largo del año pasado, despidiendo a varios trabajadores desde noviembre de 2024. Sin embargo, la empresa parece optimista respecto a que sus inversiones en tecnología emergente y sus intentos de mejorar la eficiencia darán sus frutos.
Más sobre el año de eficiencia de Meta
Durante la llamada de resultados, Mark Zuckerberg señaló que 2023 era el “año de la eficiencia” de Meta. Además, el consejero delegado declaró que la dirección permitió a Meta concentrarse en el desarrollo de la empresa como una compañía tecnológica más fuerte y establecer “la estabilidad para cumplir nuestra ambiciosa visión a largo plazo de la IA y el metaverso”.
Mark Zuckerberg señaló que, durante 2023, Meta alcanzó sus objetivos de eficiencia, al tiempo que volvía a registrar un sólido crecimiento de los ingresos y un fuerte compromiso en toda su gama de aplicaciones.
El director general explicó que la empresa había lanzado varios “productos nuevos y emocionantes”, como Threads, las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, las Meta Quest 3 y “un esfuerzo de IA de primera clase que va a ser la base de muchos de nuestros productos futuros”. “Creo que ser una empresa más eficiente nos está ayudando a ejecutar mejor y más rápido, y seguiremos llevando adelante estos valores como parte permanente de nuestra forma de operar”, señaló.
Curiosamente, el director general señala que los productos desarrollados junto con su división Reality Labs -las gafas inteligentes Ray-Ban y las gafas de realidad mixta Quest 3- están ayudando a impulsar los ingresos de la empresa junto con sus servicios principales.
Además, Meta avanzará en sus capacidades de IA siguiendo los desarrollos de fondo a lo largo de 2023. Como afirma el director ejecutivo, la IA podría desempeñar un papel en el impulso de las ambiciones del Metaverso de la empresa, que se silenciaron a finales de año.
Zuckerberg señaló
Un objetivo importante será crear los productos y servicios de IA más populares y avanzados. Y si lo conseguimos, todos los que utilicen nuestros servicios tendrán un asistente de IA de primera clase para ayudar a hacer las cosas. – También creo que todo el mundo querrá una nueva categoría de dispositivos informáticos que te permitan interactuar sin fricciones con IA que puedan ver lo que tú ves y oír lo que tú oyes, como las gafas inteligentes.
El director general también señaló cómo su plataforma Metaverse Horizon: Worlds está creciendo y se ha convertido en una de las 10 mejores aplicaciones de la tienda de aplicaciones Quest. Meta tiene una “apasionante hoja de ruta por delante”, remarcó Zuckerberg.
Hablando del Metaverso, Zuckerberg también añadió:
Hemos invertido mucho en la IA y en el metaverso durante mucho tiempo, y seguiremos haciéndolo. Hoy en día, hay muchas preguntas, más sobre la IA que sobre mí, y ese campo avanza muy deprisa, pero sigo esperando que esta próxima generación de plataformas informáticas de Realidad Aumentada, RM y RV ofrezca una sensación de presencia realista que será la base del futuro de las experiencias sociales y también de casi todas las demás categorías.
Con sus inversiones en IA, dispositivos de Realidad Extendida y el metaverso, Meta tiene una base para entrelazar su cartera de tecnologías emergentes y liderar varios mercados de Realidad Extendida. Mark Zuckerberg añadió: “Creo que las gafas inteligentes van a ser un factor de forma convincente para esto, y es un buen ejemplo de cómo nuestras visiones de la IA y el metaverso están conectadas”.