La revista Vaccine publicó un estudio realizado por Global Vaccine Data Network (GVDN), el cual afirma que las vacunas contra covid-19, elaboradas con la biotecnología de ARN mensajero podrían ocasionar impactos neurológicos, problemas en el corazón y en la sangre.
Dicho análisis abarcó a más de 99 millones de personas -entre los 20 y los 59 años de edad- que en ocho países europeos fueron vacunadas con los biológicos de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.
En este estudio que incluyó a más de 99 millones de personas vacunadas contra el SARS-CoV-2, el riesgo hasta 42 días después de la vacunación, fue generalmente similar al riesgo de fondo para la mayoría de los resultados. Sin embargo, se identificaron algunas posibles señales de seguridad”, se lee en la publicación de Vaccine.
Los hallazgos revelaron que -en un número reducido de personas- las vacunas de Pfizer y Moderna presentaron un aumento en la posibilidad de desarrollar inflamación en el corazón, luego de la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis.
En el caso específico de Moderna, su vacuna se relacionó con el desarrollo de pericarditis.
Con respecto al biológico de AstraZeneca, su aplicación incrementó el riesgo hasta tres veces de padecer el Síndrome de Guillain Barré.
Hubo un aumento estadísticamente significativo en los casos de GBS dentro de los 42 días posteriores a una primera dosis…”, agregó.
Además, de acuerdo a la investigación de Global Vaccine Data Network, la vacuna de AstraZeneca también aumentó el riesgo de ocasionar una trombosis cerebral por la formación de coágulos.