Boletin del Día
Metaverso Mundial Tecnología

Tokio lanza en Roblox su metaverso para promocionar sus atractivos turísticos

Tokio lanza una plataforma en el metaverso de Roblox, HELLO! TOKYO FRIENDS, el metaverso para promocionar sus atractivos turísticos

Tokio lanza en Roblox su metaverso para promocionar sus atractivos turísticos

 

El Gobierno de Tokio acaba de lanzar un metaverso virtual en la plataforma Roblox con el objetivo de promocionar la ciudad y sus principales atractivos turísticos a través de la realidad virtual y aumentada.

Bautizado como “¡HELLO! TOKYO FRIENDS“, este innovador metaverso creado en el entorno de Roblox permite a los usuarios explorar una reproducción interactiva en 3D de la capital japonesa, con recreaciones detalladas de lugares icónicos como la Tokyo Tower, la estación de Tokyo, el museo nacional de Tokyo o la zona de Odaiba.

El portal incluye también una actividad de búsqueda del tesoro para conocer mejor la ciudad mientras los usuarios interactúan con otros jugadores de todo el mundo. Asimismo, se puede añadir un peluche “hololive friends with u” al avatar de Roblox completando misiones en este mundo virtual.

Según el gobierno de Tokio, la plataforma busca que “los usuarios entablen amistad con personas que viven en Japón y con personas de todo el mundo, les presenten la cultura japonesa y les guíen por Tokio, e interactúen entre sí”.

Explorar Tokio en realidad aumentada (AR) a través del smartphone

Además del metaverso en Roblox, el portal web “TOKYO HUNT!” permite explorar Tokio en realidad aumentada a través de un smartphone, convirtiéndolo en una ventana a una versión interactiva de la ciudad.

Los usuarios pueden visitar 9 puntos de control en AR para recoger “emblemas” y desbloquear recompensas como objetos exclusivos de Roblox. Cuatro de estos puntos permiten tomar fotos con personajes del metaverso digital de Tokio.

El metaverso busca promover el turismo hacia la capital nipona

La iniciativa del metaverso virtual de Tokio busca principalmente promover el turismo hacia la capital de Japón, permitiendo a los usuarios de todo el mundo explorar una recreación precisa de la ciudad y sus principales atracciones como Tokyo Station, Tokyo Tower o el área de Ryogoku Kokugikan (estadio de sumo).

De esta forma, el gobierno metropolitano de Tokio apuesta por la tecnología de realidad virtual y aumentada para mostrar al mundo los numerosos atractivos turísticos que ofrece la metrópolis japonesa.

El lanzamiento coincide también con una encuesta realizada entre los habitantes de la ciudad sobre qué les gustaría encontrar en este metaverso, con propuestas como difundir la cultura japonesa o conectar con gente de otros países.

Queda claro que el metaverso promocional de Tokio en Roblox es una apuesta innovadora para reinventar la promoción turística de ciudades a través de las nuevas tecnologías.

Metaverse Marketing aplicado a la promoción de atractivos turísticos de la metrópolis a través de Roblox

La iniciativa del gobierno de Tokio demuestra cómo el metaverso y tecnologías como la realidad virtual y aumentada abren nuevas e impactantes posibilidades para el marketing turístico de ciudades y países.

Permiten recrear entornos hiperrealistas que los usuarios pueden explorar de forma inmersiva, convirtiéndose en una poderosa herramienta promocional.

El metaverso virtual de Tokio en Roblox es un claro caso de éxito que servirá de inspiración para que otras urbes también apuesten por esta vía para mostrar al mundo sus principales atracciones y riqueza cultural de forma innovadora.

Queda patente el enorme potencial del metaverso aplicado al marketing experiencial de destinos turísticos.

Publicaciones Relacionadas

Llega la revolución en los audiolibros: la inteligencia artificial recrea voces de autores muertos leyendo sus obras

Boletin del día

Descubren una hormona capaz de predecir algunas enfermedades en los hombres

Boletin del día

Los científicos a punto de concluir un Internet imposible de hackear

Boletin del día