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Google anuncia un programa piloto internacional de Realidad Aumentada

Google está ampliando su Creador Geoespacial para uso turístico y de marketing a través de la Realidad Aumentada

Durante el Google I/O 2024, un escaparate de productos centrado en los desarrolladores, la empresa desveló esta semana nuevas herramientas de RA del Creador Geoespacial para impulsar las experiencias inmersivas basadas en la localización. 

Entre los diversos anuncios que abarcan tecnologías como IA, ML y otras, Google reveló un programa piloto de RA establecido en colaboración con diferentes marcas y empresas para mostrar cómo las experiencias inmersivas basadas en la localización pueden aportar valor a las marcas y a los sectores turísticos.

Al mejorar sus actuales ARCore, Geospatial Creator y Photorealistic 3D Tiles, la empresa puede dar soporte a sofisticados contenidos inmersivos que cumplan las expectativas de marcas importantes. Google también aprovecha su aplicación Mapas para permitir a los usuarios de teléfonos inteligentes manejar contenido de RA a través de servicios integrados como Street View y Lens. 

Determinadas ubicaciones de los mapas tienen ahora una opción de “Experiencia AR”, que permite a los usuarios de smartphones apuntar con sus cámaras a una ubicación y ver animaciones y activos AR relacionados.

Alternativamente, la función Mapas AR admite URL de enlace profundo o códigos QR en las redes sociales para que la gente pueda ver los visuales inmersivos. 

Google amplía las experiencias de RA con socios del sector

Para promocionar y perfeccionar sus nuevas funciones de RA basadas en la localización, Google está llevando a cabo un programa de acceso temprano con empresas locales en las zonas de Singapur y París a finales de este año.

El programa piloto, de seis meses de duración, pretende demostrar casos de uso en el mundo real de la RA basada en la localización. Google cree que muchas empresas podrían aprovechar la RA basada en la localización para el marketing y la difusión de la marca, proporcionando una forma atractiva y rica en datos para que las marcas conecten con los clientes.  

Por ejemplo, durante el periodo piloto, la Oficina de Turismo de Singapur trabajará con la división de Arte y Cultura de Google para crear experiencias inmersivas basadas en “zonas turísticas clave de la ciudad”. 

La Oficina de Turismo de Singapur, a través del programa piloto, está lanzando la Aventura Inmersiva de Merli, que ofrece a los usuarios una divertida experiencia interactiva, al tiempo que proporciona a los turistas información sobre la ciudad, como datos sobre restaurantes.  

Esta integración, por tanto, proporciona a los turistas que utilizan Google Maps para navegar por su viaje una mayor comprensión de las zonas que visitan por primera vez, mejorando su viaje y su interacción con la zona local y sus negocios.  

En París, la división de Arte y Cultura de Google está trabajando con Rock Paper Reality para ofrecer una experiencia histórica inmersiva que ayude a los visitantes a conocer mejor la extensa historia de la ciudad.  

El servicio piloto de RA de Rock Paper Reality pretende recrear los pabellones campestres de la Exposition Universelle de 1900 y las modificaciones no realizadas de la Torre Eiffel como activos inmersivos que enseñen a los turistas de una manera digital evolutiva.  

 

Creador Geoespacial Enahcened para Desarrolladores 

Para atraer a los desarrolladores de RA y RT3D a probar las nuevas herramientas de RA de Google, la empresa está introduciendo nuevas vías accesibles al servicio.  

En primer lugar, Google está estrenando las nuevas soluciones de Geospatial Creator en la suite Adobe Aero para impulsar el acceso a la plataforma.  

Además, Geospatial Creator ha recibido recientemente actualizaciones que permiten a los desarrolladores de Unity crear y ajustar contenido de RA anclado a gran escala utilizando el lenguaje de programación C# integrado.  

Según Google, las integraciones de Unity ayudan a los desarrolladores de contenido inmersivo a anclar experiencias de RA a múltiples ubicaciones con información de localización prevalente. 

En concreto, Google está ampliando su API geoespacial ARCore para incluir a la India, un centro incipiente de soluciones digitales y de RA emergentes.  

Google y HP impulsarán el Proyecto Starline

La noticia llega justo después de la reciente asociación de Google con HP para distribuir su producto Starline en 2024. Pocos días antes del evento Google I/O, HP se asoció con Google para reactivar la solución de videoconferencia inmersiva de este último, Project Starline, desde sus fases de desarrollo.

El dispositivo se anunció por primera vez en la conferencia I/O de 2021 y se sometió a varios años de desarrollo. HP trabaja ahora con Google para comercializar plenamente el producto, en preparación de su debut en el mercado en 2025.

El Proyecto Starline pretende mejorar las conversaciones a distancia mostrando una imagen en 3D de un compañero de trabajo que transmite con realismo la profundidad y el movimiento. También rastrea la posición de la persona que llama y crea las correspondientes animaciones basadas en los movimientos de la cabeza y los ojos.

Las empresas tienen previsto comercializar el producto como una herramienta de trabajo híbrida. La experiencia de HP en la distribución de soluciones de nivel empresarial, como comunicaciones unificadas y tecnología audiovisual, ayudará a Google a vender los productos Starline en todo el mundo.

Google informa de que está realizando extensas pruebas internas y con sus socios para mejorar el producto Starline en entornos de investigación y desarrollo.

Al asociarse con HP, Google pretende aprovechar las capacidades de comercialización de HP e integrar servicios populares de videoconferencia como Google Meet y Zoom. Anteriormente, Google llevó a cabo un programa de acceso anticipado para probar Starline con varios usuarios finales empresariales, como Salesforce, T-Mobile y WeWork.

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