Gracias a esta inteligencia artificial, con simplemente enseñar tu lengua, podrás saber si cuentas con algún tipo de problema de salud en todo tu cuerpo
La inteligencia artificial ha venido para ayudarnos, y en lo que respecta a cuestiones de salud mucho más.
Quizás en un futuro no sea ni necesario asistir a tu médico en persona para saber si tienes algún tipo de enfermedad, y lo único que podrías hacer es simplemente enseñar tu lengua a una inteligencia artificial que podría estar instalada perfectamente en tu ordenador o bien teléfono móvil.
Investigadores han creado un nuevo asistente de inteligencia artificial que puede detectar con suma precisión las afecciones de salud con solo mirar la lengua del paciente.
Para ello diseñaron esta IA capaz de buscar colores y patrones concretos en la lengua de los pacientes.
De hecho ha demostrado una eficiencia de nada menos que del 98 % de las veces en que se ha probado.
Pero para crear la inteligencia artificial, los investigadores no lo tuvieron nada sencillo.
Primero utilizaron 60 fotografías recogidas en hospitales universitarios y las introdujeron en el algoritmo. Estas fotografías se tomaron de varios pacientes con distintas afecciones.
Luego la inteligencia artificial pudo detectar con precisión la enfermedad que padecía el paciente solo mirando el color de la lengua.
Pero esto solo era al principio. Después los investigadores tomaron 5200 fotografías de la lengua de los pacientes y después añadieron la información correspondiente sobre sus diagnósticos utilizando seis algoritmos de aprendizaje automático distintos.
Con esto pudieron predecir con precisión el color de la lengua en cualquier condición de iluminación, y con el color, el grosor y la forma de la lengua podían desvelar una letanía de problemas de salud.
El hecho de que seamos capaces de diagnosticar una enfermedad simplemente por el estado de nuestra lengua, puede ayudarnos a entender lo que está sucediendo en el resto del cuerpo.
Fuente: computerhoy.com
La entrada Esta IA puede decirte si estás enfermo solo con enseñarle la lengua se publicó primero en INVDES.