La firma tecnológica busca eliminar la barrera del idioma
YouTube facilitó el uso de su herramienta impulsada por Inteligencia Artificial (IA) que realiza el doblaje a otros idiomas en videos con contenidos sobre conocimiento e información, para que sean más accesible.
La firma tecnológica busca eliminar la barrera del idioma entre los creadores de contenido y los espectadores en todo el mundo. Y una forma de hacerlo es con la herramienta de doblaje impulsada por IA que presentó el año pasado en el marco de VidCon.
La herramienta genera un doblaje automático a otros idiomas, que el creador puede revisar para aprobar su publicación. Por el momento, está disponible desde inglés a español, portugués, francés, alemán, italiano, hindi, indonesio y japonés; y desde otros idiomas al inglés.
YouTube ya implementó esta herramienta de doblaje automático en el Programa de socios de YouTube para los canales con contenidos centrados en el conocimiento y la información, aunque planea extenderlo a otros contenidos “pronto”.
La compañía ha matizado que “esta tecnología es bastante nueva y no siempre será perfecta”. Por ello, ya ha confirmado que están trabajando “para que sea lo más precisa posible, pero puede haber ocasiones en que la traducción no sea del todo correcta o la voz doblada no represente con precisión al hablante original”, como recoge en el blog oficial de YouTube.
Actualmente, trabaja para que los doblajes sean “más precisos, expresivos y naturales”, algo que esperan conseguir de la mano de otras herramientas Expression Speech, que ayudará a “emular el tono, la emoción e incluso el ambiente del creador”.
Lo anterior se suma al botón que al anuncio hecho sobre la posibilidad de saltar los anuncios que todavía sigue presente en la plataforma, a pesar de que algunos usuarios han dejado de verlo y han alertado ante la posibilidad de su desaparición.
Algunos usuarios han compartido en foros como Reddit que los últimos días el botón de saltar anuncios en YouTube no se ve con claridad porque se muestra oculto tras un recuadro de color negro, algo que han detectado en la aplicación para móviles.
Ante la posibilidad de que YouTube haya decidido retirar este botón, la firma tecnológica aseguró en un comunicado enviado a The Verge, y recogido por Europa Press. “YouTube no oculta el botón de saltar. En los anuncios que se pueden omitir, el botón aparece después de 5 segundos de reproducción, como siempre”, ha dicho el portavoz Oluwa Falodun.
Falodun ha explicado que están haciendo cambios en los anuncios, “reduciendo los elementos en el reproductor” para que “los espectadores pueden interactuar más profundamente con el anuncio a través de una experiencia más limpia”.
Fuente: semana.com
La entrada YouTube lanza herramienta de doblaje automático para mejorar contenidos educativos se publicó primero en INVDES.