Boletin del Día

El dictamen fue aprobado en lo general, por 68 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones; posteriormente se aprobó en lo particular con 63 votos a favor 12 en contra y 3 abstenciones.

Con la aprobación de este dictamen, la bancada de Morena espera que entre 5,000 y 6,200 personas acusadas de robo simple, narcomenudeo y en condiciones de pobreza y marginación puedan tener una preliberación, a fin de evitar que se contagien de COVID-19 dentro de las cárceles.

“Yo estimo, con datos de los centros de rehabilitación que me han llegado, aunque no podría yo darlos por hechos de manera contundente: pero estamos hablando de un universo de aproximadamente 5 o 6 mil personas, 5 o 6 mil personas que reúnen estas características”, explicó el coordinador Ricardo Monreal.

Mientras, el senador Cristóbal Arias de Morena, desde Tribuna, dijo que se busca que la gente que haya comercializado, peyote, amapola o mariguana –y estén en condiciones de marginación– puedan ser beneficiadas.

La Ley, que no tuvo cambios de cómo fue presentada y aprobada por la Cámara de Diputados, contempla 8 artículos, donde se permitirá la liberación de mujeres y médicos acusados del delito de aborto, robo simple, además de narcomenudeo.

Para tener estos beneficios, según se lee en lo aprobado, las personas beneficiadas deben encontrarse en condiciones de pobreza extrema, vulnerabilidad y exclusión, por ejemplo, pertenecer a comunidades indígenas.

Publicaciones Relacionadas

Este espejo te lava y plancha una camisa en lo que te tomas un café

Boletin del día

El próximo telescopio espacial de la NASA que ‘rebobinará’ el universo

Boletin del día

El cambio climático desplazará 38.5 millones de africanos orientales en 2050, según estudio del Banco Mundial

Boletin del día