Boletin del Día
Image default
México News Política Sociedad

APRUEBAN LA AMNISTIA

El dictamen fue aprobado en lo general, por 68 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones; posteriormente se aprobó en lo particular con 63 votos a favor 12 en contra y 3 abstenciones.

Con la aprobación de este dictamen, la bancada de Morena espera que entre 5,000 y 6,200 personas acusadas de robo simple, narcomenudeo y en condiciones de pobreza y marginación puedan tener una preliberación, a fin de evitar que se contagien de COVID-19 dentro de las cárceles.

“Yo estimo, con datos de los centros de rehabilitación que me han llegado, aunque no podría yo darlos por hechos de manera contundente: pero estamos hablando de un universo de aproximadamente 5 o 6 mil personas, 5 o 6 mil personas que reúnen estas características”, explicó el coordinador Ricardo Monreal.

Mientras, el senador Cristóbal Arias de Morena, desde Tribuna, dijo que se busca que la gente que haya comercializado, peyote, amapola o mariguana –y estén en condiciones de marginación– puedan ser beneficiadas.

La Ley, que no tuvo cambios de cómo fue presentada y aprobada por la Cámara de Diputados, contempla 8 artículos, donde se permitirá la liberación de mujeres y médicos acusados del delito de aborto, robo simple, además de narcomenudeo.

Para tener estos beneficios, según se lee en lo aprobado, las personas beneficiadas deben encontrarse en condiciones de pobreza extrema, vulnerabilidad y exclusión, por ejemplo, pertenecer a comunidades indígenas.

Related posts

El cometa “más brillante de los últimos 7 años” puede observarse a simple vista desde la Tierra

Boletin del día

Galileo Galilei murió hace 379 años: ocho citas imprescindibles

Boletin del día

Monreal descarta reforma a INEGI y SAT

Juan Jose Garcia de Haro

Leave a Comment