Boletin del Día
Image default
México Mundial News Tecnología

¿Cómo era el cerebro de los dinosaurios? Científicos logran reconstruir un modelo

El cerebro perteneció al Buriolestes schultzi, uno de los dinosaurios más antiguos del mundo y descubierto en 2015

Un grupo de científicos reconstruyó el cerebro de uno de los dinosaurios más antiguos de la historia. ¿Cómo fueron los resultados obtenidos? Te contamos todos los detalles.

Los dinosaurios son de las criaturas predilectas de cientos de personas. Pese a que algunos han cuestionado su existencia en la Tierra, cada vez son más las investigaciones que nos muestran cómo pudo ser la vida de estos fascinantes seres.

En el Journal of Anatomy, un grupo de investigadores publicó un artículo en el que brindaron los detalles sobre la reconstrucción del cerebro de un dinosaurio; el Buriolestes schultzi, cuyos restos fueron descubiertos en 2015.

El cerebro del Buriolestes schultzi

Los estudios que se han elaborado sobre el Buriolestes schultzi indican que este dinosaurio habitó el planeta hace 233 millones de años. El peso de su cerebro alcanzaría los 1.5 gramos y, pese a ser un poco más pequeño de un frijol, se asemeja a la morfología general del cerebro de un cocodrilo.

Por las estructuras desarrolladas en el cerebro, se especificó que este dinosaurio pudo contar con la capacidad de rastrear presas en movimiento, pero que su sentido del olfato no era tan alto.

El Buriolestes schultzi forma parte de los saurópodos herbívoros gigantes de cuello largo, y gracias a la reconstrucción de su cerebro, los investigadores podrán investigar sobre el linaje de la especie y su evolución.

Olfato desarrollado, pero poca capacidad cognitiva

De acuerdo con la investigación, los dinosaurios antiguos ya tenían desarrollado su sentido del olfato, pero su capacidad cognitiva era escasa. Basándose en el volumen cerebral y el peso corporal, los valores obtenidos expusieron rasgos superiores a los de los saurópodos gigantes, como Diplodocus y Brachiosaurus, es decir, una disminución de la actividad cognitiva en relación a la evolución.

Fuente: televisa.com

La entrada ¿Cómo era el cerebro de los dinosaurios? Científicos logran reconstruir un modelo se publicó primero en INVDES.

Related posts

Jugadores de bitcoin buscan el medicamento contra el COVID-19

Boletin del día

Ventajas de estudiar por Internet

Boletin del día

Alertan sobre 30 aplicaciones de iPhone pensadas para «desplumar» a los usuarios

Boletin del día