Boletin del Día

2021 fue un año volátil pero muy fructífero para las criptomonedas. La capitalización del mercado criptográfico se triplicó de menos de $ 800 mil millones el 1 de enero a alrededor de $ 2.2 billones en la actualidad, y algunos activos obtienen rendimientos astronómicos en términos de precio y usuarios. Y esos aumentos se distribuyeron en todo el ecosistema, ya que Bitcoin y Ethereum pasaron de representar el 80% de la capitalización de mercado a poco más del 60% . 

Además, la continua prosperidad de las aplicaciones DeFi ( finanzas descentralizadas ) y los tokens no fungibles ( NFT ) indican que el próximo año podría ser aún más rentable.

Aquí hay cinco historias criptográficas principales que debe buscar al comenzar 2022.

1. Más regulación

Hasta ahora, la industria de la criptografía ha prosperado gracias (o a pesar) de su estructura descentralizada y su naturaleza no regulada. Pero muchos en la industria le dirán que están abiertos a las regulaciones siempre que las reglas se apliquen de manera transparente. 

Los gobiernos han estado tratando de encontrar una forma de regular las criptomonedas de una manera que obstaculice a los ciberdelincuentes y aumente la seguridad de los inversores minoristas. China ha demostrado una forma (impopular) de hacer eso, que es hacer que las actividades criptográficas dentro de sus fronteras sean casi ilegales, excepto las sancionadas por el gobierno. (Ver: yuan digital de China ).

Los inversores y empresarios criptográficos esperan un enfoque más moderado en los Estados Unidos, donde la SEC, la CFTC y las oficinas del Departamento del Tesoro han estado abogando por nuevas regulaciones. Para los inversores, las regulaciones podrían significar pautas fiscales más claras e incluso la capacidad de incorporar inversiones criptográficas en cuentas de jubilación. Y si las herramientas de comercio de criptomonedas prominentes se adaptan a las regulaciones, podrían ayudar a impulsar la adopción al brindar una capa adicional de seguridad a los inversores.

2. Los cajeros automáticos de Bitcoin se multiplican

La naturaleza intangible de las criptomonedas ha trabajado en su contra durante mucho tiempo; muchas personas tienen problemas para ver Bitcoin como dinero real, ya que no pueden ver ni tocar Bitcoins. Pero ahora que la instalación de cajeros automáticos de Bitcoin se está convirtiendo lentamente en una realidad en varias partes del mundo, las personas podrán percibir los activos digitales como instrumentos de inversión palpables. 

El número de cajeros automáticos de Bitcoin ha aumentado constantemente desde 2015 y alcanzó nuevos máximos en 2021. Hoy en día, hay más de 33.000 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo, según Coin ATM Radar.

Los cajeros automáticos de Bitcoin esencialmente permiten a las personas comprar BTC con sus tarjetas de crédito o débito. Esto hace que las criptomonedas sean muy accesibles tanto para entusiastas como para principiantes. Los cajeros automáticos de Bitcoin en realidad pueden eliminar la necesidad de agentes de cifrado, ya que las personas pueden realizar transacciones de cifrado fácilmente usándolos, aunque es posible que las personas sigan buscando mejores tarifas en otros lugares.

3. Mejoras ambientales

Los escépticos criptográficos se han centrado en el impacto ambiental de las redes blockchain, y el problema incluso persigue a algunos entusiastas criptográficos.

La minería de Bitcoin requiere mucha potencia computacional, que consume mucha energía . Dado que la mayor parte de la capitalización de mercado de las criptomonedas se genera mediante monedas que utilizan pruebas de trabajo para su proceso de minería, es poco probable que se produzca un cambio importante en los costos de energía para 2022. Además de los altos costos de energía de la minería de Bitcoin, el proceso también genera un alto nivel de e- Residuos de plataformas mineras desechadas.

Por otro lado, las criptomonedas más nuevas como Cardano y Solana han sido elogiadas por adoptar un método de prueba de participación, que no implica un alto uso de energía. Y Ethereum, la moneda número 2 por capitalización de mercado, está a punto de cambiar a prueba de participación , lo que debería llevar a otras criptomonedas a seguir su ejemplo y hacer que sus procesos sean mucho más respetuosos con el medio ambiente. Si la adopción de criptografía respetuosa con el medio ambiente crece en 2022, será beneficioso para el espacio, incluso si el uso de energía de Bitcoin no mejora.

4. Continua volatilidad de los precios de Bitcoin

Bitcoin es, con mucho, la criptomoneda más grande del mundo y su precio sigue siendo el punto de referencia más aceptado para el mercado de las criptomonedas. 

En 2021, Bitcoin mostró un rendimiento consistentemente volátil al establecer un máximo histórico en abril por encima de $ 60,000 , luego cayendo a menos de $ 30,000 en julio, luego estableciendo un nuevo máximo histórico de casi $ 70,000 en noviembre , luego cayendo a su nivel actual. nivel muy por debajo de $ 50.000.

Es probable que esa volatilidad, la característica que apuntan los osos de Bitcoin al descartar la seriedad del activo, continúe hasta bien entrado el 2022 y más allá, considerando que el mercado de cifrado aún no está completamente maduro.

 

La volatilidad es una de las razones por las que muchos comerciantes sofisticados como Bitcoin (sus fluctuaciones permiten oportunidades de arbitraje), pero también la razón por la que muchos administradores de activos recomiendan precaución y les dicen a los clientes que solo asignen el 5% de su cartera a las criptomonedas. Los inversores deben estar completamente preparados para que Bitcoin se hunda tan a menudo como se dispara. 

Lo que esperan los toros criptográficos es que Bitcoin y otros seguirán siendo volátiles a corto plazo, pero crecerán constantemente en valor a largo plazo, a pesar de las fuertes correcciones periódicas. Por lo tanto, los inversores deben ser pacientes y no preocuparse por los altibajos temporales, y comprometerse con una perspectiva a largo plazo.

5. Aprobaciones de ETF criptográficas

Cuando BITO, el primer ETF de futuros de Bitcoin (fondo cotizado en bolsa), llegó a la Bolsa de Valores de Nueva York este año, alcanzó casi $ 1 mil millones en operaciones en su primer día, acercándose a un debut récord. Fue una confirmación inmediata del interés de los inversores a largo plazo en un producto criptográfico que pueden comprar e intercambiar en intercambios regulares.

Pero BITO no tiene Bitcoin, es una forma para que los inversores minoristas se expongan a los futuros de Bitcoin , no a BTC real. No es un ETF “al contado”. La SEC se ha visto inundada de solicitudes de ETF que se basan en el precio actual de las criptomonedas, pero nunca lo ha permitido. Sin embargo, según el desempeño de BITO y la fe que los inversores están depositando en él, es muy probable que un ETF al contado de Bitcoin se apruebe en 2022 o muy poco después, junto con ETF potenciales vinculados a otras criptomonedas, lo que podría provocar una inundación. de nuevos inversores minoristas.

Publicaciones Relacionadas

La naturaleza inspira el primer material imposible de cortar

Boletin del día

Ucrania usará un “perro robot” estadounidense para limpiar minas

Boletin del día

Encuentran vínculos entre las bacterias intestinales y el Parkinson

Boletin del día