Boletin del Día
Image default
México Política

Actos de corrupción en Toluca

La próxima semana realizarán recorridos por las diferentes áreas y dependencias para conocer el estado que guarda cada una de las oficinas de la administración municipal

Toluca, México.- Ni borrón, ni cuenta nueva en caso de detectar posibles actos de corrupción en la administración de Toluca que está por concluir -como se ha señalado, sucederá en el gobierno federal-, pues la nueva administración que entrará en funciones el primero de enero no tiene la facultad de perdonar y olvidar, expresó el próximo secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida.

Sin embargo, en caso de detectar cualquier situación, la administración que encabezará el alcalde electo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, hará las observaciones respectivas al Órgano Superior de Fiscalización, quien deberá determinar la existencia o no de posibles responsabilidades resarcitorias, administrativas o penales.

En entrevista luego de la segunda reunión del comité de enlace de transición de la administración pública municipal, informó que a partir de la próxima semana realizarán recorridos por las diferentes áreas y dependencias, para conocer el estado que guarda cada una de las oficinas de la administración municipal, a fin de hacer un comparativo con la información recibida.

Se ha solicitado la información sobre el número de empleados del ayuntamiento, su situación laboral, los movimientos de la nómina en los últimos 12 meses, las altas, bajas, cambios de categoría y sindicalizados, a efecto de comprobar que se hayan realizado conforme a la ley.

Precisó que el equipo de transición de la actual administración les entregó seis carpetas con información relacionada con diversas áreas, entre ellas Administración, Seguridad Pública y Tesorería Municipal, la cual será estudiada.

Asimismo, dio a conocer que se entregó un cuestionario con 200 preguntas sobre la política de seguridad al gobierno municipal de Toluca, para conocer el estado real del área de seguridad, para saber con lo que se cuenta para responder a la principal demanda de los ciudadanos, la seguridad.

El cuestionario pretende conocer a detalle no sólo cómo se encuentra el estado de fuerza, sino también el equipamiento, armamento, el parque vehicular motorizado, pues es un tema toral brindar seguridad pública a los habitantes. Asimismo, el número de personal activo y administrativo, para tener un análisis de cómo está la policía en Toluca.

Analizarán el tema de embargos

En este sentido, el próximo secretario del ayuntamiento sostuvo que serán escrupulosos en ese sentido, para saber cuántos procedimientos laborales existen y cuántos laudos se han dictado por autoridades del trabajo que sea necesario cumplimentar.

El tema de los embargos es preocupante, se va a recibir documentada la situación financiera del ayuntamiento, pues algunos de los procedimientos tienen que ver con incumplimiento de las empresas que suministraron bienes y servicios del ayuntamiento, lo cual tiene que ver con juicios de carácter civil.

Son disposiciones judiciales que la administración saliente deberá cumplir y cubrir, así como referenciar en cada una de las carpetas para dejar en caja los recursos para pagarlos, pues no se puede considerar deuda municipal.

Related posts

Descubren nuevas pistas de cómo se forman los recuerdos a largo plazo

Boletin del día

Twitter contrata a un famoso pirata informático como jefe de seguridad

Boletin del día

Consiguen una visión sin precedentes del VIH

Boletin del día

Leave a Comment