Crece economía mexiquense 4 por ciento; inversionistas chinos invertirán en la entidad
¿El Estado de México es la tierra prometida? De acuerdo con indicadores económicos, es una de las entidades federativas más atractivas para la inversión nacional y extranjera.
Destaca su localización estratégica en el centro del país, es pionero en mejora regulatoria para la apertura rápida de empresas, conserva un alto potencial para el desarrollo tecnológico, cuenta con infraestructura productiva y alienta una fuerza de trabajo competitiva.
El secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Alberto Curi Naime, asegura que también han instrumentado mecanismos de comunicación interna y externa a través de los consulados para que empresarios puedan venir a invertir al Estado de México.
Enumera los mil 300 kilómetros de vías ferroviarias que conectan a la entidad con los océanos Pacífico y Atlántico, además de 16 mil kilómetros de carreteras. A ello se suma el Tren Interurbano México-Toluca y el fortalecimiento de los aeropuertos de Toluca y Santa Lucía.
“Tenemos, además, paz laboral, lo cual es fundamental para que las empresas se animen a invertir en el Estado de México y contamos con una planta laboral muy capacitada”, indicó el funcionario.
En materia educativa la entidad mexiquense alberga el sistema de nivel medio superior y superior más grande del país.
“En consecuencia podemos generar hombres y mujeres capaces, con conocimientos, talento y muchas ganas de trabajar”, indicó, a la par de estímulos fiscales a las nuevas empresas.